Nuevamente el parque Santander prendió fogones en Chía


El pasado 10 y 11 de diciembre se llevó a cabo el XVI Festival Chía Gastronómica 2022, un evento que reunió la mejor cocina del municipio, fueron más de 50 restaurantes, que ofrecieron al público cundinamarqués platos de alta gastronomía, posicionando así a Chía como un destino gastronómico por excelencia.

De igual manera se llevó la final del concurso Duelo de Chefs Regionales cuyo resultado dio un empate gastronómico entre los chefs de los municipios de Chía y Cajicá.  Participaron en esta competencia los finalistas de Chía, Carlos Felipe Torres; de Cajicá, Karol Neira, y Mauricio Rubio, de Cota.

El domingo 11 de diciembre fue la elección de la mejor sopa preparada con ingredientes cundiboyenceses, en el ‘Duelo Gastronómico Aromas y Sabores del Hogar’, competencia dirigida a las amas de casa de la población, y obtuvo el galardón doña Concepción Berrio, quien preparo un Mute Cundiboyacense, preparado con mazorca, frijol , pata de cerdo, pata de res, callo, lomo de cerdo y mucho amor.

Según cifras entregadas por la alcaldía del municipio, en cabeza de Luis Carlos Segura alcalde de Chía, el festival tuvo un crecimiento en ventas de un 12,5 % con respecto al año anterior, se vendieron aproximadamente $ 463.300.218

En Chía Gastronómica 2022 este año conto con sede campestre alterna. Se trata de la Casona Santa Rita un hermoso lugar colonial, rodeado de jardines y árboles centenarios, acondicionado para vivir la maravillosa experiencia de comer o merendar en el campo al estilo pícnic, mientras es atendido por varios de los mejores chefs de la gastronomía sobre ruedas (Food Trucks).

Es así que Chia vivió dos días de rica gastronomía y los visitantes pudieron disfrutar de los sabores y la cocina típica nacional e internacional de sus restaurantes y admirando la belleza que tiene la población conocida como la Ciudad de la Luna,