Todos unidos por Ibagué, un regalo suyo por la sonrisa de un niño


El arte del baile los ha mantenido durante muchos años unidos a su natal Ibagué y por eso este 10 de diciembre en las instalaciones de CIELITO LINDO los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo de baile, arte y coreografía, donde usted también puede aportar su granito de arena no solo haciendo presencia sino llevando uno o varios regalos que le darán una sonrisa a los niños de Ibagué.

Las Disco Móviles o popularmente recordadas “Minitecas”, durante más de tres décadas fueron las responsables de las rumbas más emblemáticas del país. Los 80, 90, y finales del año 2000, siempre fueron parte de estas generaciones y estos jóvenes fueron parte de ellas con sus puestas en escena y ahora cada uno de ellos quiere revivir estos grandes shows para que disfruten de una noche con un compromiso social por los niños en estas épocas decembrinas.

Unidos por todos, todas y todes. Y, por último: por nosotros. La pasión y el amor por el baile rescataron nuestras vidas.

ALEJANDRO VILLANUEVA @impydj

Las calles de Ibagué fueron el escenario perfecto para el estallido de las “Minitecas” Allí en la mitad de un sistema de sonido móvil y una bola de espejos aparece la figura del popular Impy.

En la actualidad empresario y Dj de música electrónica. Fundador en los 80s ZC Discomovil y el caza talentos de una memorable generación de bailarines.

ROBBIE CARRILLO @robbiecarrillo10

Una de las figuras más importantes de las “Minitecas” y Posteriormente “Disco Móviles” en Ibagué. Se convirtió en un gran referente para las nuevas generaciones que soñaban con ser parte del show de una “Disco Móvil”. Debutó en ZC bajo la mirada de Impy DJ. Con el tiempo y trabajo arduo adquirió mayor reconocimiento y años después sería galardonado cómo uno de los mejores House Dancer de la época, ganando importantes competencias en el país. Fundador de “Colors Megafiestas”.

Actualmente: Promotor de la marca My Wok Box en la ciudad.

ADRIANA AVILÉS ALVARADO @adrianaavilesalvarado

Fue la primera mujer “House Dance” sus coreografías y pasos virtuosos fueron una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Actualmente:  administradora de empresas de la UT. Estudiante del máster en planificación territorial y gestión ambiental. Con estudios en gobernabilidad democrática (Olof Palme.)

MARIO PRADA @marioprada1984_  

Bailarín y Entrenador Fitness. Prada inició su carrera como bailarín hacia finales de los noventa y en el año 2002, debuta como muchos otros bailarines del Tolima en las populares “Mega Fiestas” de la época. Es parte de la última generación de Disco Móviles en la ciudad de Ibagué.

Actualmente: licenciado en Educación Física y continúa desarrollando su parte artística.

CARLOS ANDRÉS BEDOYA @carlosbedoya0924

Conocido artísticamente por su labor como bailarín en la época de los 90. Fue uno de los precursores de una de las compañías de Djs Móviles más importantes del país “Colors Mega fiestas” Actualmente dedica su tiempo a la producción y organización de eventos en la ciudad de Ibagué. 

ANDRES BERMÚDEZ @andresgymbermudez /

A finales de los 90 llegaría una nueva ola de talento para el baile, los nuevos ritmos y explosivas coreografías se apoderaban de las tarimas de Ibagué. En escena aparece la figura de Bermúdez, sus pasos y agilidad lograron destacarlo cómo uno de los grandes bailarines del país. Formó parte del Staff de “Colors Mega Fiestas”.

Actualmente: Instructor de actividad física… Los últimos años ha desarrollado una gran experiencia en el deporte fitness.

JUAN CARLOS ZAPATA @juanzapata0804

En la época de los ochenta y los noventa, fue uno de los bailarines más importantes del territorio colombiano. Su pasión, disciplina y perfeccionismo, entre otras cosas, siempre fueron parte de su vida.

Actualmente es especialista en “Gerencia de Mercadeo y Ventas de la Universidad del Tolima”

YORMAN DAVID MOSQUERA @afrofreshofficial

De nombre artístico “Afro Frehs”. (Apartadó / Antioquia), adoptado por la ciudad de Ibagué… Comenzó su carrera como bailarín, usualmente los bailarines poseen más de un talento este es el caso de Afro Fresh: compositor y coreógrafo.

Actualmente trabaja en su nuevo disco y, es la nueva dosis de juventud de los bailarines en los distintos escenarios del país.

LEONARDO DÍAZ @leonardodiaz24

La historia de los bailarines en la capital musical de Colombia tiene un lugar muy especial en la memoria de los Tolimenses. En nuestra historia aparece una de las figuras más importantes de su tiempo Leo Díaz, famoso por su técnica y riesgo en los escenarios, sin duda alguna ha dejado una huella en el tejer de la historia del cuerpo en movimiento. Debutó en la Disco Móvil (Z C, posteriormente fue parte de la nómina de lujo del staff de bailarines de “Colors”.

EDISSON MANCHOLA @edissonmanchola

Es considerado él bailarín más importante de su época. Debutó en el baile a una edad muy temprana, formando parte del cuerpo de baile de las mejores “Disco Móviles” del país.

Actualmente: es propietario del gimnasio “BodyMind”. También es (Nutricionista Deportivo y Entrenador Personal.)

ALEJANDRO AGUILAR @alejoaguilar82

Una de los rostros más importantes en el cine actual, ha desarrollado una prolífica carrera en el séptimo arte. Encontró en la danza un espacio para la salvación, por eso para él es imprescindible reconocer el aporte cultural de Las “Disco Móviles o Minitecas”, a los talentos de la capital musical de Colombia.

Actualmente: estrena la película “La Frontera” y en post producción se encuentra la serie “Melena”.

Bajo la dirección del actor y director Alejandro Aguilar, los asistentes al evento disfrutarán de una puesta en escena creada y diseñada para el nombre del espectáculo (El último baile.)  Quince bailarines en escena, Castro, Jiménez, Sami, Rengifo, Sánchez, Triana, Sotelo, Tataita, Delgado, Triviño, Díaz, entre otros serán los encargados de una noche inolvidable. Tres de los mejores DJS de la época. Los mejores animadores. El mejor Lighting Show.

Este evento es de la productora “El clan films” El clan films / Productora de contenido para cine y teatro. Creada por el actor Alejandro Aguilar. Actualmente trabaja con Ana Karina Soto productora ejecutiva. También se cuenta con la asistencia de Laura Di Pietro.