Hasta el 14 de septiembre aplican descuentos para deudores por comparendos


Últimos días de beneficios:

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anuncia que, hasta el miércoles, 14 de septiembre, se aplicarán los descuentos que se ofrecerán por el pago de multas por comparendos anteriores al 30 de junio de 2021, y que serán del 40% para motos y 20% para vehículos sobre el valor capital de la deuda. No se cobrarán intereses de mora.

Es por esto que la entidad invita a los deudores a ponerse al día con Bogotá. “La Secretaría de Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que se acojan a los beneficios de la Ley de Inversión Social, y paguen sus multas impuestas por infracciones a las normas de tránsito antes del 14 de septiembre”, afirma Sebastián Cortés, Director de Gestión de Cobro.

Ley de Inversión Social

La Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, llamada ‘Ley de Inversión Social’, implementó una serie de soluciones en materia social, económica y fiscal, enmarcadas en tres objetivos fundamentales: proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

En el marco de esta Ley, se han beneficiado 33.546 ciudadanos y se espera que más de 471 mil se acojan a esta amnistía, que vence el próximo 14 de septiembre de 2022.

Cabe aclarar que no podrán acceder a los descuentos las personas que tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. 

¿Cómo consultar y realizar el pago?

Muy sencillo. Ingresando al sitio web de la SDM, www.movilidadbogota.gov.co, haciendo clic en el botón CONSULTA DE COMPARENDOS y finalmente, digitando el número de documento de identidad o la placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes.

Posteriormente, el ciudadano puede efectuar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.