Convierta su casa en un hogar inteligente con la tecnología LG ThinQ™


En los últimos años IoT (internet de las cosas) dejó de ser exclusivo para las organizaciones y entró a los hogares con el propósito de hacer más fácil y conveniente la vida diaria de las personas. 

Sin duda alguna, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la adopción de productos con esta tecnología se convirtió en una tendencia creciente debido a la virtualidad. Según el International Data Corporation (IDC) se estima que en 2025, hallan cerca de 80.000 millones de dispositivos conectados a Internet y Statista, calcula que el número de dispositivos IoT activos superará los 25.400 millones en 2030. 

Es cada vez más frecuente ver cómo IoT se convierte en un aspecto clave a la hora de tomar una decisión de compra. Los clientes buscan tener un ecosistema conectado en su hogar poder  automatizar tareas y controlar de manera remota sus  dispositivos fácilmente desde la comodidad de sus celulares, permitiéndoles optimizar tiempos y hasta incluso tener un conocimiento detallado del funcionamiento de cada producto. 

Para poder responder a las demandas del mercado y satisfacer las necesidades de sus usuarios, LG Electronics ofrece la aplicación ´ThinQ™´, un servicio diseñado para hacer que la vida diaria de los consumidores sea más cómoda y agradable, con la cual es posible controlar y administrar dispositivos LG (dotados con esta tecnología) de manera remota. Adicionalmente, este sistema inteligente es capaz de identificar las preferencias y patrones de uso para así automatizar el hogar en función del estilo de vida de cada usuario. 

La inteligencia artificial es la próxima frontera en tecnología y como líder en electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, tenemos la responsabilidad de destacar que desde los dispositivos de la marca, buscamos brindar experiencias excepcionales para hacer que la IA sea más accesible y menos intimidante. Es por esta razón que con LG ThinQ™ buscamos  liberar a nuestros usuarios de las tareas del hogar para que puedan dedicarse a lo que realmente les importa y apasiona”, aseguró Luis Dorado, Gerente de Mercadeo Corporativo de LG Electronics Colombia.

Gracias a la app LG ThinQ™ disponible para IOS y Android, los usuarios pueden integrar los productos LG de su hogar dotados con esta tecnología desde su smartphone para tener la experiencia de un verdadero hogar inteligente a tan solo un clic. “Nuestros clientes pueden encender desde su oficina la lavadora e iniciar el ciclo de lavado que más se acomodo a su necesidad. De igual forma, pueden conectar los electrodomésticos con el televisor para monitorear su desempeño”, aseguró Dorado.

Adicionalmente los usuarios a través de esta tecnología podrán tener un mejor conocimiento sobre el funcionamiento de sus equipos y el ahorro de energía de estos. De esta manera, la App LG ThinQ™ notifica si el producto tiene fallas o si se necesita algún tipo de mantenimiento, con el propósito de anticiparse a las fallas técnicas que pueda presentar el equipo. 

Con el desarrollo de tecnologías como LG ThinQ™, la compañía busca representar su visión y compromiso con las personas que confían en la marca, construyendo un ecosistema que proyecte los hogares del futuro como espacios flexibles, con dispositivos que proporcionan soluciones únicas, elevando el estilo de vida y permitiendo que los momentos en familia sean los mejores.