TT Ads

Este domingo 14 de agosto, Parque la Colina Centro Comercial será uno de los nueve escenarios del Teatro Calle del XVll Festival Iberoamericano de Teatro, donde artistas, obras, directores de teatro y comediantes, realizarán una exposición cultural de cuatro obras completamente gratuitas, acompañadas de una feria de emprendimiento.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. quienes disfrutan de las artes escénicas, podrán apreciar “La Caravana Balkalatzia” de la compañía La Vodkanera, “El Médico a Palos” de la compañía Ensamblaje Teatro, “Nuestro Estilo” de la compañía Special Moves y “El Valle de los iluminados” de Tercer Acto. Esto acompañado de una feria de emprendimiento, con el fin de proporcionar una participación a las iniciativas de negocios de la localidad.

Esto hace parte de la programación del componente de Teatro Calle, que trae la XVII edición del Festival Iberoamericano de Teatro y la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Alcaldía Local de Suba.

Programación domingo 14 de agosto Parque la Colina Centro Comercial

1:00 p.m. Obra La Caravana Balkalatzia, Compañía la Vodkanera, es una obra musical acompañada de teatro, drama y alegría. Narra cinco historias representadas en cada uno de sus personajes, donde la música es el tejido vivo de la memoria, la identidad, el territorio y por supuesto, la condición humana de reconocernos como seres diversos, con lecturas y realidades distintas. Invita a los asistentes a subirse a una caravana de sonidos migrantes, compuestos por múltiples pueblos; un viaje sonoro lleno de magia y corazón, para compartir en familia.

2:00 p.m. Obra El médico a palos, Compañía Ensamblaje Teatro. Para poner en escena esta obra al aire libre, se recurrió al género del Radio-teatro como recurso para contar la historia. La puesta en escena transcurrirá en capítulos con cortes musicales, que introducen a la reanudación de la historia y que “invisiblemente” están conectados con las temáticas que va desarrollando la obra. Los actores y actrices de Ensamblaje Teatro son ahora La Familia Poquelín, comediantes del siglo XXI de los tablados y plazas públicas, que nos evocan a los comediantes de la época en que Moliere los encarnaba.

3:00 p.m. Obra Nuestro Estilo, Compañía Special Moves. La agrupación desarrollará un showcase de Breaking tomando como referencia musical el latín – break beat, en la cual se genera una intervención con los ritmos latinos, donde se puede apreciar el trabajo coreográfico. el estilo de cada bailarín y los pasos acrobáticos en una composición que muestra un estilo propio, el Deejay realiza una intervención en tiempo real de música, para dar la introducción al grupo en el cual cada integrante plasma un ejercicio coreográfico.

4:00 p.m. Obra el Valle de los Iluminados, Compañía Tercer Acto. Es una obra construida a partir de la historia de un personaje que pasa de su tranquilidad familiar, al desplazamiento forzado, llevado por circunstancias que él no puede manejar ni controlar ya que está de por medio su vida y la de su familia.

Con su enfoque de responsabilidad social, Parque Arauco proporciona espacios de relacionamiento con su comunidad, por este motivo promueve la interacción que aporta bienestar y entretenimiento en las comunidades donde está presente.

Para conocer la programación completa del componente de teatro de calle, visite la Página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


TT Ads