‘Loop Summit’: un evento para entender que el bienestar y los hábitos no son una teoría


Con la idea de entender la ciencia detrás de los hábitos llega la cuarta versión del ‘LOOP SUMMIT’ el evento de salud más grande en Colombia, para el público en general. Un evento liderado por el médico funcional Carlos Jaramillo y dictado por expertos. Un espacio diseñado para entender que el bienestar y los hábitos no son una teoría.

“Estamos convencidos que la transformación más grande en salud ocurre desde los hábitos saludables, aplicados de manera científica y con herramientas que permitan mantenerlos, Si mis hábitos pueden enfermarme, definitivamente mis hábitos pueden sanarme” Dr. Carlos Jaramillo, Médico Funcional, por esta razón se abordarán 7 pilares fundamentales desde una visión holística entre la mente, el cuerpo y el alma: nutrición, ejercicio, sueño, meditación, relaciones, exposición a tóxicos y disciplina.

Como parte del desafío, el público recibirá herramientas para generar cambios mentales, técnicas, conexiones profundas, experiencias disruptivas para multiplicar el impacto positivo en la salud y expandir la consciencia hacia un camino de bienestar.

Expositores internacionales, expertos en salud y bienestar, serán los encargados de inspirar a más de 3.000 personas con intervenciones como la del Dr. Carlos Jaramillo, médico funcional que iniciará hablando acerca de “El arte y la ciencia de los hábitos” una mirada para entender cómo se crean los hábitos para cambiarlos y sostenerlos en el tiempo; el Dr. Jorge Carvajal, Médico creador de la Sintergética nos hablará de los “Hábitos para la felicidad”. Desde Argentina el Dr. Ignacio Cuaranta Médico Especialista en Psiquiatría clínica basará su intervención alrededor de la salud mental y también contarán con Mike Mutzel (nutrición clínica) quien hablará acerca de “Actividad física tu cuerpo como la mejor herramienta para la longevidad”.

El evento se llevará a cabo de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche, 12 horas en donde la inmersión en el ‘LOOP SUMMIT’ permitirá vivir una experiencia que inspira a la acción. Contará con la participación de importantes expositores de marcas saludables que se suman junto a los asistentes a la gran comunidad de bienestar y que esperan conocer de primera mano a profesionales expertos quienes buscarán elevar el nivel de conciencia, parahacerlos dueños de su propia salud, entendiendo el arte y la ciencia de los hábitos.

La locación seleccionada, el Movistar Arena, cuenta con la certificación de construcción sostenible líder en el mundo, LEED en nivel Silver, lo que asegura el cumplimiento de los más altos stándares de eficiencia en energía y agua, en el manejo de residuos y en la protección de la salud y el bienestar de los asistentes.


Además, en el marco del evento, el Instituto de Medicina Funcional, con el apoyo de Savvy y de otras empresas comprometidas con la protección de los ecosistemas y el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, va a asegurar la siembra de árboles nativos para la restauración de Tierras con Propósito en Puerto Carreño, Vichada. El objetivo es apoyar la restauración de una reserva ubicada en la cuenta del río Orinoco y al lado sur del rio Bita, un sistema fluvial de interés internacional y protegido en el mundo por su importancia ecológica – RAMSAR


Es por esto que el evento no solo va a trabajar por minimizar los impactos ambientales de su operación sino además aportar a la recuperación y regeneración del medio ambientede nuestro país.