Llantatón Bridgestone Logró Recolectar Más de 3 Mil Llantas En Desuso


Bridgestone en alianza con alcaldías locales, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá, con el apoyo del Programa post-consumo Rueda Verde, llevó a cabo la segunda edición de la iniciativa ambiental “Llantatón”. 

En esta ocasión, se logró la recolección de 3,273 llantas en desuso; cinco veces más que el año anterior; las cuáles serán gestionadas de una forma adecuada con métodos como el co-procesamiento, que permite obtener subproductos como caucho y acero para ser reincorporados al ciclo productivo colombiano. Dicha recolección se llevó a cabo los días 14 y 21 de julio, con el apoyo de las localidades bogotanas de Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar. 

Para lograr una apropiada disposición de las llantas recolectadas en esta segunda jornada de Llantatón Bridgestone, el programa Ruda Verde se encargará de su gestión para reincorporarlas al ciclo productivo del país. 

“Estamos muy orgullosos de los resultados de este esfuerzo multisectorial, para recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil. Iniciativas como Llantatón nos ayudan a cumplir con nuestra misión ambiental de hacer nuestra parte para asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”, afirmó Andrea Barba, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte. 

En las 2 ediciones del Llantatón Bridgestone se ha logrado la recolección de más de 3 mil 900 llantas de desecho, gracias al apoyo de la comunidad y a la alianza con diferentes localidades bogotanas y organizaciones públicas y privadas.

La iniciativa Llantatón Bridgestone también forma parte del Compromiso E8 de la compañía, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con el que la empresa busca ganar la confianza de las generaciones actuales y futuras en su compromiso con la sostenibilidad.