TT Ads

A pesar de las reiteradas alertas que se han realizado desde NUEVA EPS en los principales departamentos del país, advirtiendo la situación de estafa que se viene realizando para la supuesta vinculación laboral con la Compañía, a través del pago de exámenes de ingreso y en donde se utilizan de manera fraudulenta la marca de reconocidos almacenes de cadena e inclusive el Ministerio, los casos se siguen presentando.

En la comunicación más reciente, se invita a las personas a consignar la suma de $39.750 a una supuesta cuenta de ahorros de NUEVA EPS, para costear el 15% del valor de exámenes médicos para ingresar a laboral en un almacén de marca internacional, y también el pago de $46.500 para el ingreso a una reconocida heladería nacional. 

Adicional y para dar una falsa sensación de seguridad, también se solicitan una serie de documentos a vuelta de correo (afiliación a EPS, fotocopias del documento de identidad, certificación bancaria, certificación del fondo de pensiones, entre otros), con el fin de cautivar a más personas.

Inclusive reiteran que después de hecha la consignación, la persona se presente en las instalaciones de las IPS primarias en determinada ciudad con el comprobante de pago, para realizarse los supuestos exámenes, situación que se ha venido presentando en departamentos como Tolima, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Meta, Huila, Caldas, entre otros. 

Ante estos sucesos, configurados como fraudes y que se han advertido en diferentes ocasiones, inclusive por parte de la cartera estatal, la Compañía reitera que:

  • NUEVA EPS no realiza exámenes médicos de ingreso, ni solicita que se realice ningún tipo de consignaciones para el acceso de los servicios o convocatorias laborales.
  • Los servicios de salud que se brindan a los afiliados se hacen a través de la red de prestadores, la cual se encuentra definida y puede ser consultada en nuestra página oficial de internet www.nuevaeps.co  en la sección puntos de atención.
  • En caso de que usted sea contactado, le solicitamos notifique de manera inmediata a las autoridades correspondientes y abstenerse de realizar cualquier tipo de pago.

Es importante advertir que dicho uso ilegítimo de la marca se constituye como una conducta fraudulenta, trasgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes.


TT Ads