El Eje Cafetero gourmet se posiciona como el evento pionero de la región cafetera


Llegó la temporada de fin de año, una nueva oportunidad para compartir en familia, y nada mejor que la época navideña, para disfrutar de la gastronomía de la región cafeteraen la 4ta edición del festival, Eje Cafetero Gourmet, que se realizará del 17 de noviembre al 8 de diciembre en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia. El evento llega con una variedad de sabores de diferentes latitudes como cocina árabe, mexicana, oriental, peruana, colombiana, entre otras.

 “El Eje Cafetero Gourmet es una oportunidad para recorrer nuestra región y probar la mejor oferta gastronómica. Para nosotros es un placer brindar la mejor experiencia a los comensales, y es gracias a ellos que nos hemos logrado posicionar como el evento pionero de la región cafetera. Nuestro sello es prestar un servicio único, sumado al talento de nuestros chefs y cocineros locales para entregar propuestas gastronómicas inolvidables. Comenta Nicolás Jaramillo, cofundador del evento Eje Cafetero”.

Eje Cafetero Gourmet, es una iniciativa que busca fortalecer al sector gastronómico y hacer vivir una experiencia integral a los comensales de sabor, servicio y disfrute turístico de los parajes de la región, además de generar nuevas oportunidades de empleo para miles de jóvenes y adultos. Y para esta ocasión trae como novedad la bebida acompañará el menú, Heineken, una cerveza que logra aceptación como bebida acompañante para los consumidores del evento y el perfil de restaurantes.

Pese a que el año pasado el evento tuvo limitaciones debido a la pandemia, esta iniciativa ha sido punta de lanza para sostener el sector gastronómico y generar mayor dinamismo post pandemia.

La 4ta versión del evento mostrará 30 propuestas gastronómicas diversas y a una región que se abre paso al turismo de lujo respaldado en la gastronomía, hotelería y otros procesos que se suman al fortalecimiento de la cadena productiva, lo que beneficia a miles de familias que viven del turismo. Cocinas del mundo, propuestas para todos los gustos, restaurantes galardonados de la región con un menú que valora el servicio a la mesa y a su vez que da la posibilidad de llevar la experiencia mediante la compra a domicilio

Los comensales podrán disfrutar del evento de manera presencial o domicilio por medio de la plataforma de Rappi y cumpliendo con todos los protocolos de salubridad.

Durante el evento, los usuarios podrán visitar la página web www.ejecafeterogourmet.com donde encontrarán los 30 restaurantes participantes, su ubicación y los menús ofrecidos para dos personas, en tres categorías de precio $58 mil, $88 mil y $108 mil Cada uno de ellos cuenta con una entrada, dos platos fuertes, un postre, dos cervezas Heineken o dos sodas Hatsu. 

El festival Eje Cafetero Gourmet, es organizado por País Gourmet, una empresa colombiana que promueve experiencias gastronómicas, enfocadas al fortalecimiento del sector en todo el país, con eventos como Medellín Gourmet, Dulcemania, SANO Vida Consciente, Bogotá Gourmet y Eje Cafetero Gourmet.

Para más información, los interesados en el Eje Cafetero Gourmet pueden visitar la página web www.ejecafeterogourmet.com y seguir las redes sociales del evento @ejecafeterogourmet