IV Feria Empresarial y Turística ExpoGachancipá


En el marco de la Semana de la Cultura, este fin de semana 13,14 y 15 de noviembre, se realiza la IV Feria Empresarial y Turística ExpoGachancipá 2021, uno de los eventos más creativos e importantes en la región.

La Feria reúne la muestra de 45 emprendedores quienes salen al parque principal a exhibir y comercializar sus productos insignias en agro, turismo, artesanías y confecciones, entre otros. Podrán disfrutar de la elaboración y venta de chucula, chocolate de frijol rojo, tortas y chicha de quinua, envueltos tres puntas, sopa de indios, arequipe de cubios, dulce de hibias, miel conservas y tomates especiales orgánicos.

ExpoGachancipá tendrá igualmente diferentes productos artesanales, creados y elaborados por manos prodigiosas, por ejemplo, de las tejedoras en macramé (son pioneras en este tejido de nudos); también de productos en marroquinería, bisutería y muñequería.

En esta oportunidad, el día más esperado ocurrirá el domingo 14 de noviembre, cuando abra sus ventas el “Mercado Campesino”, un espacio colmado de productos orgánicos y de cultivos limpios salidos de estos campos. Frutas, hortalizas, huevos, quesos y un sin número de ofertas encontrarán en este bello lugar. De igual manera, estarán presentes 10 fincas con una muestra pecuaria de especies menores. Imperdible.

Y para hacer honor a la ruralidad de la población, como el mejor destino campesino cercano a Bogotá, ExpoGachancipá tendrá un stand especial en el que el sector del turismo estará con sus diferentes prestadores presentando ofertas atractivas para conocer y disfrutar el turismo de naturaleza, de contemplación, con senderos propios para el biciturismo, granjas agroturísticas, hoteles de campo, buena gastronomía y la visita obligada al Museo Campesino (primero en el país) ya la Maloka (Reserva Monayano).

Para este evento, la Administración Municipal trabaja unida por la reactivación económica del sector turístico y económico, unos de los más golpeados por la pandemia. Igualmente, continúa exigiendo, tanto a participantes como a visitantes, el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, haciendo énfasis en vigilar el autocuidado de todos.