TT Ads

Como muestra del compromiso con la reactivación laboral y económica del país, Grupo Éxito e iNNpulsa pondrán en marcha una nueva convocatoria que busca  incluir a más de 300 emprendedores y pymes en el marketplace de la marca Éxito.

La iniciativa, tiene como objetivo, darle la oportunidad a emprendedores y pymes de vender sus productos de la mano de Grupo Éxito y su marca Éxito a través de su marketplace. Además, con este proyecto, se busca acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de ampliación de portafolio a largo plazo, para que así los emprendedores de todos los rincones del país puedan proyectar su crecimiento a futuro.

“Grupo Éxito e iNNpulsa Colombia comparten un mismo propósito: el de construir país y generar nuevas y mejores oportunidades para los emprendedores. Con este objetivo, buscamos consolidar la economía sostenida y de esta forma, seguir generando empleo y bienestar social a través de nuestro marketplace de la marca Éxito (sitio web de comercio electrónico donde los productos son proporcionados por terceros). En la actualidad, contamos con más de 1.200 empresas, entre pequeñas y medianas en nuestras plataformas de comercio electrónico; a muchas de estas pymes, las hemos visto crecer y hoy con orgullo, muchas ya han podido escalar sus negocios y ahora también venden sus productos en nuestras tiendas físicas. Con esta alianza además, queremos seguir promoviendo el emprendimiento en Colombia, como la mejor forma de alcanzar los logros económicos y sociales que anhelamos como país”, expone Guillaume Seneclauze, vicepresidente omnicanal del Grupo Éxito.

¿Qué le ofrece Grupo Éxito a las empresas escogidas?

Además de exhibir sus productos en un nuevo canal de ventas, en el que tendrán la posibilidad de posicionar sus marcas, el marketplace de Éxito incluye beneficios como:

  • Respaldo de la marca Éxito, generadora de confianza.
  • Capacidad de enviar productos a más de 1.200 municipios en el territorio nacional.
  • Exhibición frente a más de 8 millones de clientes que compran en Grupo Éxito.
  • Apalancamiento del tráfico del sitio, con más de 100 millones de visitas al año.
  • Una plataforma autogestionable, en la que los empresarios encontrarán autonomía en creación de productos, publicación de precios e inventario y gestión de órdenes, entre otras ventajas.
  • Apoyo logístico a través Envíos Éxito, en donde el vendedor únicamente debe solicitar la recogida de sus productos, apalancándose de las tarifas competitivas de Grupo Éxito con las principales transportadoras.
  • Acompañamiento al vendedor en todo el proceso.

Paso a paso para postularse y ser parte del marketplace de Éxito

  1. Ingresar al sitio web de iNNpulsa Colombia https://innpulsacolombia.com/
  2. Dentro de la página, los emprendedores interesados encontrarán la opción Oportunidades.
  3. En Oportunidades, los interesados deberán darle clic a la convocatoria Marketplace Éxito para emprendedores CEmprende iNNpulsa.
  4. Allí podrán diligenciar los datos y enviar el formulario.

Los interesados en postularse lo pueden hacer directamente a través del siguiente enlace: https://innpulsacolombia.com/cemprende/oportunidades/marketplace-exito-para-emprendedores-cemprende-innpulsa

Desde iNNpulsa Colombia, se revisarán cada una de las propuestas y una vez sean aceptadas, se comenzará un proceso de acompañamiento y formación por parte de Grupo Éxito, no solo desde el marketplace de la marca Éxito, sino también en áreas como impuestos, finanzas, logística y negociación, entre otros, esto con el fin, de apoyar el crecimiento integral de las pequeñas y medianas empresas.

“Los canales digitales se han convertido en una herramienta fundamental para nuestros emprendedores y empresarios. Esta alianza entre la estrategia CEmprende, iNNpulsa Colombia y el sector privado representado por el Grupo Éxito, constituye una vitrina comercial importante para quienes buscan incursionar en el comercio electrónico y quieren llegar a nuevos mercados. Desde iNNpulsa invitamos a emprendedores en etapas tempranas y de escalamiento, ya sean personas naturales o jurídicas para que se postulen a este Marketplace para Emprendedores y accedan una nueva oportunidad para hacer crecer sus negocios”, afirma Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Hecho en Colombia, historias de Grupo Éxito que construyen país

Claudia Liliana Espinosa es una de las emprendedoras que en la actualidad hace parte del marketplace de Éxito, ella decidió lanzar al mercado una de las primeras marcas colombianas de envolturas sostenibles que buscan reemplazar el plástico para la conservación de alimentos. Sus productos, son elaborados de manera artesanal y local por manos colombianas a partir de telas de algodón recubiertas con cera de abejas, aceite de coco y resina de árbol; ingredientes con características antibacteriales y adherentes.

“Oki Bee, es un emprendimiento sostenible, que se preocupa por la conservación de abejas melíferas en Yerbabuena, Cundinamarca, Colombia. Con este proyecto, buscamos proteger el medio ambiente y generar nuevas oportunidades para los locales de Yerbabuena. Junto a Grupo Éxito hemos entendido el valor de crecer. No es fácil, más allá de tener una buena idea y meterle todo el corazón, hay que tener en cuenta variables de comercio y rentabilidad, ellos nos han apoyado en ese camino, creen en el valor de las marcas colombianas y junto a ellos hemos podido escalar nuestros negocio y visibilizarnos en toda Colombia”, expone la emprendedora. 

Otro de los emprendimientos que hace parte del marketplace de Grupo Éxito es Cuery, Marroquinería Sostenible. “Gracias a Grupo Éxito, hemos podido crecer de manera orgánica y ordenada, esto nos ha permitido seguir ofreciendo un producto de calidad, elaborada de manera artesanal. Ha sido una oportunidad muy valiosa, porque tenemos presencia en toda Colombia, podemos impactar a más clientes y por supuesto, ser parte de una vitrina como Éxito, que es un gran orgullo para nosotros”, expone Daniel Henao Sánchez, propietario deCuery, Marroquinería Sostenible.

Durante el primer año de esta iniciativa, se espera contar con al menos 300 pymes, el propósito es que estas se beneficien de las plataformas que brinda el marketplace del Éxito y encuentren caminos para sus productos, contribuyendo a la reactivación de la economía colombiana.


TT Ads