ETEK International y Virsec forman una alianza estratégica


ETEK sumará a su portafolio la plataforma de seguridad de Virsec con el fin de ayudar a las organizaciones en la protección de sus aplicaciones críticas durante todo su ciclo de vida.

Etek International Corporation, proveedor global de servicios gestionados de ciberseguridad, ha anunciado una alianza estratégica con Virsec, compañía de ciberseguridad que ha desarrollado la primera tecnología que protege completamente el software y las cargas de trabajo de aplicaciones durante su tiempo de ejecución, con el fin de lanzar conjuntamente la plataforma de Seguridad de Virsec a los mercados de Latinoamérica y Asia-Pacífico.

“Esta alianza con Virsec agrega a la oferta de seguridad de aplicaciones de ETEK, la capacidad de proteger las aplicaciones de misión crítica de negocio en todos los entornos”, dijo Juan Muñoz, Director de Marketing y Alianzas de ETEK.

ETEK garantizará la protección de las aplicaciones a lo largo de todo su ciclo de vida, desde las fases de desarrollo, las API y su tiempo de ejecución. Virsec es un proveedor de ciberseguridad de rápido crecimiento que ha ayudado a agencias gubernamentales internacionales y empresas del sector privado a prevenir ataques en tiempo real detectando, en cuestión de segundos, cualquier anomalía a nivel de software en ejecución, desde aplicaciones obsoletas hasta las más recientes.

La plataforma de seguridad Virsec, fácil de desplegar y gestionar, es relevante para todas las aplicaciones críticas del negocio, como lo son los sistemas SCADA, ERP y otras aplicaciones empresariales esenciales.

“La plataforma Virsec proporciona una optimización del costo total de propiedad y brinda un importante valor agregado para clientes del sector corporativo que buscan prevenir ataques como el de SolarWinds; sin inversiones adicionales a nivel de host y capa web”, añadió Carlos Andrés Rodríguez, Director de Consultoría e Innovación de Etek.

A medida que Virsec continúa ampliando el alcance de sus soluciones, alianzas con jugadores clave como ETEK International serán muy valiosas para captar la atención de organizaciones que buscan enfoques de ciberseguridad por fuera de lo tradicional.

ETEK y Virsec realizarán una mesa redonda ejecutiva sobre protección de aplicaciones críticas de negocio para empresas de Colombia y Perú el jueves 26 de agosto de 2021 a las 3 p.m. Las personas interesadas en participar de esta mesa redonda pueden enviar un mensaje al correo info@etek.com.