Prográmese Llega la feria del Cuero en formato presencial


Con una expectativa de 240 expositores de calzado e insumos, más de 4.000 compradores nacionales y 50 internacionales, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) anunció que la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), se realizará de manera presencial del 3 al 6 de agosto de 2021 en Corferias de Bogotá.

La Junta directiva nacional de ACICAM ha decidido realizar la feria en formato presencial buscando ofrecer una alternativa para el proceso de reactivación de la industria.

“Aunque el año arranco con una mejor expectativa dada la apertura gradual del comercio y  pese a los cierres sectorizados de enero y el no inicio presencial de las clases en colegios tanto públicos como privados, el sector se ha venido dinamizando gracias al comercio digital, A pesar que el primer mes del año vislumbró una situación complicada, no solo en el sector del calzado y la marroquinería, sino en general en la economía nacional, los meses de febrero y marzo ya muestran una mejor dinámica y se comienzan a observar mayores pedidos para el sector”,  afirma Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM.

El IFLS es la mayor plataforma de negocios de Colombia y la Región Andina en el sector del calzado, el cuero y sus manufacturas, que integra las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el primer semestre del 2022 a través de las principales colecciones que presentará la industria colombiana y de los países invitados como Brasil, México e Italia.

Al tiempo, EICI es la exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios, que presentará a los fabricantes de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero e industrias afines, las últimas tendencias de moda en proveeduría para la temporada Primavera -verano 2022.

El evento ofrecerá la más completa exhibición de calzado, accesorios y manufacturas, conferencias especializadas sobre temáticas actuales, una amplia exhibición de proveeduría para el sector, espacios con las Tendencias de Moda de ACICAM, el Hall de innovadores para calzado y marroquinería y el salón del cuero con lo más destacado de la industria nacional.

Participar en el IFLS+EICI, que es el evento dinamizador del sector calzado, les permite a los expositores desarrollar nuevas oportunidades de negocio, reforzar sus alianzas comerciales, actualizar sus conocimientos y ampliar su visión comercial a nivel mundial, además de participar en la reactivación económica del país.

Para los compradores será la oportunidad de encontrar más de 1.000 marcas y de observar el avance del diseño del calzado que se ha tenido en el último año.