Sucre supera las 320.000 dosis de vacunas covid aplicadas


El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, reveló que al corte del fin se semana se han aplicado en este departamento del Caribe colombiano 320.703 dosis de vacunas covid, con un cumplimiento del 77,14% sobre las metas propuestas.

De hecho, el pasado fin de semana fue muy satisfactorio, toda vez que se batió el récord, con la vacunación de más de 13 000 personas entre el viernes y el domingo, aseguró Espinosa.

«Estoy muy feliz porque esta semana rompimos en Sucre el récord de vacunación. Estas dosis significan esperanza, vida y tranquilidad para miles de personas y sus familias», señaló el mandatario de los sucreños.

18 de los 26 municipios de Sucre tienen hoy el beneficio de la vacunación integral y todos los mayores de 18 años serán vacunados, al tiempo que esta semana se iniciará la inmunización a menores desde los 12 años de edad en adelante, “gracias a un equipo de trabajo y vacunadores que no descansan día y noche por cumplir el sueño de lograr que Sucre sea ejemplo a nivel nacional”, enfatizó el gobernador.
 
La diversidad geográfica del departamento de Sucre implica, indiscutiblemente, un esfuerzo robusto, y el difícil acceso a algunos territorios no ha sido un impedimento para llegar a cada rincón del departamento y cumplir con la inmunización de sus habitantes.

SINCÉ, RUMBO A INMUNIDAD DE REBAÑO

Por otra parte, con 11.790 dosis de vacunas covid suministradas y el inicio esta semana de su aplicación a menores desde los 12 años en adelante, Sincé, en el departamento de Sucre, se proyecta como el primer municipio que en breve se perfilará como el primero con inmunidad de rebaño, si se tiene en cuenta que el nivel de cobertura en la inmunización se ubicó allí en 63,15%, reveló el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, durante un recorrido por este municipio.  

Al lanzar allí la estrategia de la vacunación diferenciada, que incluye a otros 17 municipios del departamento, el mandatario explicó que la misma tiene como objetivo vacunar en aproximadamente 3 meses al 70 por ciento de la población que ha sido priorizada para alcanzar la inmunidad de rebaño en todo Sucre.

Para ello, el fin de semana se inició la inmunización en Sincé, solo a la población residente a partir de los 18 años, proceso que desde esta semana incluirá a los menores desde los 12 años.

«La gran noticia que traemos a Sincé es que se está acercando el fin. Este es el principio del fin. Esa es la gran noticia que queremos entregarle a todo el departamento de Sucre, pero en especial a los habitantes de mi municipio, porque, gracias al buen desempeño de sus autoridades, ha sido escogido como modelo para implementar este plan integral de vacunación», expresó el gobernador Espinosa Oliver.