Bogotá fortalece su capacidad hospitalaria a través de la donación de equipos biomédicos para la atención de la pandemia


Los 133 equipos biomédicos entregados por parte de USAID y la Cruz Roja colombiana, para la red distrital de hospitales de la ciudad de Bogotá, ya se encuentran en funcionamiento. – La ciudad recibió 65 camas, 20 laringoscopios, 40 hojas de laringoscopios y 6 termómetros láser, los cuales fueron distribuidos en las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.

En el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red de Hospitales en Colombia”, la Secretaría Distrital de Salud recibió por parte de USAID a través de la Cruz Roja Colombiana, una donación de 133 equipos biomédicos para la atención de la pandemia generada por el Covid-19. La donación compuesta por 65 camas, 6 termómetros láser, 20 laringoscopios y 40 hojas de laringoscopios No. 3 y No. 4, fue distribuida en las Subredes Integradas de Servicios de Salud Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente. Adicionalmente el Hospital Militar, ubicado en la ciudad de Bogotá, también recibió equipos de esta donación que ya se encuentran en funcionamiento, en las instituciones mencionadas. La iniciativa surge de un convenio de cooperación que busca fortalecer capacidad instalada de 198 hospitales en el país de 23 departamentos, 4 Distritos: Bogotá, Santa Marta, Buenaventura, Barranquilla; y 174 municipios. La Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social y la Cruz Roja Colombiana identificaron las necesidades de dotación para la red hospitalaria del país, de acuerdo con su capacidad instalada, afectación de la epidemia y nivel de complejidad en el marco de la emergencia sanitaria producida por el virus. La Secretaría de Salud agradeció el apoyo recibido por parte de estas entidades y destacó la iniciativa que ayuda a fortalecer la capacidad de atención de toda la red hospitalaria de la ciudad, y la cual surge en un momento oportuno debido al reto que conlleva enfrentar el tercer pico de la pandemia.