¡Regresan los Bridgerton a las librerías!


La saga de Julia Quinn que inspiró la serie original de Netflix

Han pasado veinte años desde que Titania, sello de novela romántica de Ediciones Urano, publicara la saga Bridgerton y, sin embargo, su frescura, su originalidad y la pasión de sus tramas no podía ser más actual. Tanto es así, que Netflix retomó el clásico de Julia Quinn para crear una serie de ocho capítulos inspirados en los ocho libros que conforman la colección.

Los libros han sido reeditados con portadas nuevas que representan a cada uno de los hermanos que conforman la familia Bridgerton: Daphe, Anthony, Benedict, Colin, Eloise, Francesca, Hyacinth y Gregory.

Desde el próximo 12 de marzo, los seguidores de las grandes novelas románticas de regencia podrán encontrar nuevamente la saga completa de los Bridgerton que incluye un libro inédito, Bridgerton: Felices para siempre, donde se narra lo que ocurrió con los ocho hermanos después de su final feliz. Además, contiene una novela corta que narra la historia de amor de Edmund y Violet, padres de los Bridgerton

El éxito de la saga fue inesperado para su autora. Julia Quinn, seudónimo de la estadounidense Julia Pottinger, graduada en Historia del Arte por la Universidad de Harvard, comenzó a escribir mientras iniciaba estudios en medicina, sin embargo, su camino eran las letras  y se dedicó por completo a ellas. Su éxito escribiendo novelas románticas de corte histórico la ha convertido en una de las autoras más respetadas dentro del género. Quinn empezó a escribir los Bridgerton en el 2000 y concluyó en 2013.

La historia

Los Bridgerton se desarrolla en el mundo sexy, lujoso y competitivo de la alta sociedad de la regencia londinense. En el corazón de la trama se encuentra la poderosa familia Bridgerton. Compuesta por un divertido, ingenioso, audaz e inteligente grupo de ocho hermanos, muy unidos, que deberán navegar por el mercado matrimonial en busca de romance, aventura y amor. Imprescindible para las amantes del género. La saga está conformada por los títulos:

El duque y yo, El vizconde que me amó, Te doy mi corazón, Seduciendo a Mr. Bridgerton, A sir Phillip con amor, El corazón de una Bridgerton, Por un beso, Buscando esposa y Felices para siempre.

De los libros a la pantalla

En diciembre de 2020 Netflix estrenó la serie inspirada en el primer libro de la saga de Julia Quinn, El duque y yo, con un éxito rotundo al convertirse en la más vista en la historia de esta plataforma digital. Según Netflix, en los primeros 28 días, un total de 82 millones de pantallas en el mundo han visto esta serie creada por Shonda Rhymes. Tras su éxito, Netflix ya anunció su segunda temporada basada en el libro El vizconde que me amó.

Las historias de Julia Quinn, traducidas a casi 30 idiomas, ha conquistado a millones de lectores confirmando que existe un público amante de las historias de romance y de época las cuales manejan un toque de humor muy refinado, unas tramas de enredos y escenas muy sexys, y unos diálogos con mucha chispa. El furor que ha generado su adaptación a la pantalla, en la que se retrata el mundo de la alta sociedad inglesa de 1800, reafirma el disfrute de los lectores por el género romántico.