Xiaomi presenta en China su flamante buque insignia Mi 11 para cerrar el 2020 por todo lo alto


El líder tecnológico mundial Xiaomi ha lanzado hoy en China el tan esperado Mi 11, el último buque insignia de su popular línea de teléfonos inteligentes ‘Mi’, que ofrece innovaciones revolucionarias en cuanto a rendimiento, visualización y entretenimiento.

Como primer teléfono premium de la compañía de la nueva década, Mi 11 aspira a convertirse en el líder de la industria en materia de rendimiento en 2021, ya que cuenta con el novedoso conjunto de chips Snapdragon™ 888 de Qualcomm®. Así mismo, Mi 11 también ofrece una experiencia de usuario excepcional gracias a su cámara principal de 108MP 8K y altavoces dobles con SOUND BY Harman Kardon, que se complementan muy bien con la pantalla AMOLED de 2K que permite una increíble frecuencia de actualización de 120Hz. 

En línea con la filosofía de la marca de ofrecer la mejor relación precio-rendimiento del mercado, el nuevo Mi 11 tiene un precio de lanzamiento base de 3.999 RMB (611 USD aproximadamente) y estará disponible para pre-pedido en los canales de venta oficiales de China continental a partir de las 10:00 pm de este lunes (GMT+8).

Qualcomm® Snapdragon™ 888: el debut global del rendimiento que liderará la industria en 2021

Como la última versión de la serie ‘Mi Digit’ de Xiaomi, Mi 11 es toda una potencia de rendimiento. Equipado con la última plataforma móvil de Qualcomm® Snapdragon™ 888, que se fabrica utilizando el más avanzado proceso de 5nm, Mi 11 ofrece un rendimiento innovador con una eficacia energética superior.

El núcleo ultra grande Arm Cortex-X1, diseñado para ofrecer un máximo rendimiento, tiene potentes capacidades a nivel de procesamiento, que junto con el nuevo A78 que ofrece la mejor eficiencia energética hasta la fecha, proporcionan un aumento del rendimiento de la CPU en un 35%, mientras que son un 20% más eficientes en cuanto a la energía. 

Por su parte, la última GPU Adreno™ 660 logra su mayor salto de rendimiento, ofreciendo hasta un 35% más de renderizado de gráficos en comparación con la generación anterior. En cuanto a la Inteligencia Artificial (IA), el nuevo motor de IA de 6ª generación de Qualcomm® incorpora un procesador Hexagon™ 780 y ofrece 26 TOPS combinados, un 73% más que la generación anterior, lo que da como resultado un rendimiento de inferencia de IA líder en el sector y crucial para que las operaciones de fotografía y audiovisuales creativas sean más fluidas.

Junto con la mejor combinación de almacenamiento para teléfonos inteligentes disponible en el mercado (LPDDR5 a 3200MHz, UFS 3.1, así como la tecnología VC LiquidCool) Mi 11 libera todo el potencial de Qualcomm® Snapdragon 888 para ofrecer el rendimiento más impresionante de los teléfonos inteligentes de Xiaomi hasta el momento.

Pantalla AMOLED de 6,81″ de primera categoría + 2K de cuádruple curvatura = clasificación DisplayMate A+

Con un panel AMOLED cuádruple curvado de 6,81″ y una resolución WQHD+ de 3200×1440, Mi 11 cuenta con una de las pantallas de mayor calidad de la industria, que asegura que cada detalle gráfico sea totalmente visible. Además, esta pantalla está hecha del nuevo material emisor de luz E4 que ofrece un brillo máximo de 1.500 nits, lo que significa que incluso la luz solar más brillante no será un obstáculo a la hora de disfrutar de los detalles más imperceptibles de todas las fotos y videos.  

El Mi 11 soporta una frecuencia de refresco de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil ultra alta de 480 Hz. Además, también ofrece una pantalla a color ultra alta casi primaria con un JNCD de 0,38. El nuevo algoritmo de calibración de color desarrollado por Xiaomi hace que la pantalla sea más precisa. Para una experiencia de uso aún mejor, Mi 11 utiliza el nuevo y actualmente más resistente Corning® Gorilla® Glass Victus™, con una mejor resistencia a los arañazos y a las caídas que protege la pantalla del desgaste y de las caídas accidentales, lo que permite a Mi 11 confiar menos en las cajas y pantallas de protección.

Mi 11 ofrece una de las mejores pantallas del mercado que ha recibido la calificación A+ de DisplayMate, la principal institución de revisión de pantallas profesionales del mundo.

Cámara de 108MP 8K: increíble fotografía computarizada y avances en el modo nocturno

Mi 11 incorpora una cámara principal de 108MP 8K de calidad profesional con un sensor de imagen grande de 1/1,33″ con soporte OIS, lo que le permite ofrecer una calidad de imagen muy alta. Apoyada por la tecnología de pixelado, Mi 11 permite a los usuarios capturar imágenes espectaculares sin sacrificar la calidad visual, incluso bajo condiciones de luz muy limitadas. Además, la cámara de 123° de ángulo ultra ancho y las lentes macro de teleobjetivo de 50mm hacen posible que los usuarios puedan dar rienda suelta a su lado creativo experimentando con la vista panorámica de Mi 11 para escenarios que incluyen fotografía de paisaje, de grupo o macro.

Además de las magníficas características de su hardware de cámara, Mi 11 también cuenta con múltiples soluciones de software de vídeo creativo incorporado. Las potentes capacidades de fotografía computacional refuerzan los excelentes componentes de hardware que permiten a Mi 11 utilizar algoritmos especiales para la toma de fotografías y la captura de vídeo para mejorar el brillo y la calidad de la imagen.