La corporación CICCE estará en la ventana de la educación en Colombia


La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial, CICCE, invita a los estudiantes de los últimos grados de bachillerato para que se acerquen a sus instalaciones y conozcan la oferta de carreras técnicas y tecnológicas; y sepan cuáles tienen mayor demanda laboral en Colombia. Para ello, la institución realizará una serie de charlas en las que le explicarán a los jóvenes por qué el mercado en Colombia exige más técnicos y tecnólogos.
Estas charlas serán dictadas por profesionales en temas de educación, iniciando el día 23 de Octubre a las 12 del día, con el tema “Por qué dar inicio con una carrera técnica laboral”, a cargo de Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE.

El día 24 de octubre, se llevará a cabo la charla “La Importancia de las Tic´s en el Mundo Laboral”, la cual estará liderada nuevamente por Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE.

El día 25 de octubre, la charla estará enfocada en la inclusión laboral y cómo las personas con discapacidad visual hacen parte del desarrollo de las empresas, con la charla “Inclusión Educativa y Laboral a Personas con Discapacidad”, a cargo del Docente Luis Roldán quien es nuestro tutor con Discapacidad Visual, de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.

Y se cierra este ciclo con un tema muy importante para los jóvenes de hoy en día, la importancia de saber hablar un segundo idioma con la charla: ‘El Inglés te Abre las Puertas al Mundo’, a fin de invitar a los estudiantes a entrar al mundo de los idiomas, teniendo en cuenta que comunicarnos en una segunda lengua hace que seamos competitivos en el mundo laboral. Esta charla estará a cargo de los docentes Catalina Alarcón y Alexis Bernal de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.

A su vez que les hacemos extensiva la invitación para que se acerquen a conocer los diferentes programas de educación que brinda nuestra Corporación en el Stand Numero 402 del Pabellón 8, donde con los profesionales de orientación podremos asesorar a los jóvenes para que inicien un proceso de formación Técnica en las carreras de su interés.