TT Ads

En una reciente encuesta realizada por Herbalife Nutrition -compañía Global de Nutrición-cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz, – el 77% de las personas que ingresan como Distribuidores Independientes para vender sus productos consideró a la empresa como una actividad a tiempo parcial

¿Quién no ha soñado alguna vez que con buscar una idea de negocio para ser independiente? ¿Quién no ha buscado alguna vez una alternativa de trabajo para poder ahorrar y generar un ingreso extra? A medida que la economía es cada vez más competitiva, más y más personas escogen oportunidades de negocio para complementar sus ingresos relacionadas con la venta de productos.

Según un informe de Global Entrepreneurship Index*, la economía mundial enfrenta a mediano y largo plazo importantes retos. Mientras que los países ricos tendrán el reto de aumentar su productividad económica para sostener los estándares actuales de vida mientras sus poblaciones se vuelven más longevas, las economías de bajos ingresos deberán integrar a más de dos mil millones de adultos jóvenes en el mundo para el 2050.

Las iniciativas económicas de personas emprendedoras, es probable que sean clave para abordar los retos de la productividad a largo plazo y la única solución que puede proporcionar puestos de trabajo en esa escala, radica en la combinación de la innovación y el espíritu empresarial.

Y es aquí donde podemos ver cada vez con más fuerza a los llamados ‘gigworkers’ o trabajadores de la economía ‘gig’*, – que se refiere a una economía basada en el trabajo a tiempo parcial y es impulsada por empresas en constante búsqueda de nuevos o diferentes modelos de negocio-. Pues estos ‘gigworkers’ –no exclusivos de una misma generación-, tienen en común que le apuntan al trabajo independiente y se identifican con esta modalidad laboral porque se adapta a su mentalidad emprendedora, les permite manejar sus tiempos, encuentran más oportunidad para proponer o crear, pueden trabajar en ambientes distintos y se acomoda a su estilo de vida.

La venta directa es de por sí una escuela para emprendedores y es una eficaz manera para erradicar el desempleo dándole oportunidades a miles de personas a que puedan tener una salida laboral y un ingreso económico constante en el tiempo sujeto al compromiso y voluntad que cada una de estas personas disponga. Según la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA), una organización global sin fines de lucro que reúne a todas las compañías de venta directa en el mundo, 2016 tuvo más de 107 millones de vendedores directos, que generaron USD 182 mil millones en ventas, un 1,9% más que el año anterior .

En relación con un trabajo a tiempo parcial o de tiempo completo, una encuesta realizada en Herbalife Nutrition para Centroamérica y Suramérica en 2017 mostró que el 77% considera que Herbalife es una actividad a tiempo parcial y consideran la oportunidad para:

· Tener un negocio propio.
· Posibilidad de un segundo ingreso en el hogar.
· Flexibilidad de tiempo, sin jefes.
· Ganancias acordes al esfuerzo.

Hoy, Herbalife Nutrition Colombia cuenta con más de 70.000 Distribuidores Independientes que encontraron en la empresa una oportunidad de crecimiento personal y profesional para hacer sus sueños realidad y ayudar a sus familias.

Las personas que optan por la opción de formar parte como Distribuidores Independientes de Herbalife son capacitadas y se les provee todas las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante su negocio basado en productos de nutrición con los estándares de calidad más altos en cada uno de los pasos de la semilla a la mesa. Herbalife Nutrition cuenta con pautas sólidas sobre los productos y la oportunidad de negocio independiente.

Tener un trabajo a tiempo parcial o total como independiente se extenderá ampliamente entre todas las generaciones, tal vez se convierta en un soporte de ingresos clave para todos, desde los veintitantos hasta aquellos que supuestamente se han retirado hace mucho tiempo.

Herbalife Nutrition fomenta que cada día más personas sean conscientes sobre la importancia de llevar buenos hábitos de cuidado y tener un consumo responsable para lograr grandes resultados para nuestro planeta.


TT Ads