TT Ads

El próximo 30 de mayo el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá será el escenario perfecto para que toda Colombia se entere de la programación oficial y las sorpresas que este año tendrá la versión número 50 del Torneo Internacional del Joropo.

La invitación la realizó la gobernadora Marcela Amaya ante los medios locales, a quienes les pidió que inviten al país entero para que estén presentes del 28 de junio al 2 de julio en Villavicencio.

Para el lanzamiento oficial se contará con las presentaciones del Orlando el ‘Cholo’ Valderrama, Jhon Onofre y Walter Silva, quienes serán los encargados de amenizar la noche en la capital de la República, que tendrá además la presencia de autoridades regionales y nacionales.

El homenaje para esta versión de las bodas de oro del Torneo será para el cantautor Miguel Ángel Martín, por lo que su esposa Nancy Castañeda agradeció a la gobernadora Marcela Amaya tan sentida distinción.

Castañeda aseguró que siente emotividad y alegría en su corazón porque los propósitos del Torneo se están cumpliendo, y es resaltar ese lenguaje y cultura que caracteriza a los llaneros.

Durante esta presentación, también se conoció que el artista Walter Silva es el autor del tema ‘El cantador de mi tierra’; himno oficial del evento. Silva expresó que la canción es una antología del folclor nacional e historia viva de la música llanera.


TT Ads