TT Ads

Cuatro escenarios para Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 superan el 70% de su construcción.

Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla ciudad sede de los XXIII Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, entregó otra buena noticia a los amantes del béisbol y del deporte en general.

Las luminarias del estadio de béisbol Édgar Rentería, uno de los 12 nuevos escenarios que se construyen para las justas centroamericanas, se empezaron a instalar y ya se realizaron las primeras pruebas.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el primer mandatario de la ciudad compartió la buena nueva de la entrada en funcionamiento de las luminarias. “¡Cae la noche y las luces del estadio Édgar Rentería se encienden! La instalación de las nuevas luminarias ya comenzó y me complace mostrarles los extraordinarios avances de uno de los escenarios más importantes de los Juegos de Barranquilla 2018”, aseveró el funcionario.

La iluminación que se instala en el estadio de la pelota caliente de Barranquilla tendrá una capacidad de 1.500 lux en el campo interior y de 1.000 lux en los jardines, lo cual garantiza las calidades para una transmisión de televisión en la máxima calidad, como lo serán la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por encima del 96 por ciento

Los trabajos de construcción del estadio Édgar Rentería están a poco de finalizar. Con el inicio de la instalación de las luces, el porcentaje de avance de la obra ha superado el 96.25%.

Pero no es el único que está cerca de su culminación. El Coliseo Elías Chegwin ya está en el 85.10%, mientras que el Estadio Romelio Martínez llega ya a un 88.80% de su construcción.

El avance de las obras de los demás escenarios está así: Coliseo Humberto Perea 70.23%, Estadio Moderno 65.40%, Estadio de Atletismo 67.21%, el Complejo Acuático 47.05%, Estadio Metropolitano 25.30%, Patinódromo 40.30%, Estadio de Ráquetbol 35.00%, Estadio de Sóftbol 40 10% y Pista BMX 15.25%. Ya se culminó la construcción del Parque de Raquetas.


TT Ads