Pague su impuesto predial por internet con descuento del 10%


El trámite de liquidación y pago del impuesto predial se podrá realizar por internet a través del botón de pagos seguros, PSE.

Para pagos oportunos, la Secretaría de Hacienda mantendrá un descuento de 10% sobre el valor total y se mantendrá hasta el próximo viernes 06 de abril.

Para evitar sanciones, la obligación tributaria debe pagarse antes del 15 de junio.

Se aproxima el plazo para acogerse al descuento del 10% por el pago total del impuesto predial, antes del 6 de abril los contribuyentes en Bogotá pueden obtener este beneficio. Pensando en quienes debe cumplir con esta obligación, ACH Colombia pone a disposición el botón para pagos seguros, PSE, con el cual se podrán evitar largas filas y disminuir tiempos durante la transacción de forma ágil y segura con solo un clic.

Para realizar el trámite por internet, el contribuyente debe ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda para liquidar el impuesto, conocer la cifra que debe pagar, tener habilitada una cuenta corriente o de ahorros y contar con los permisos para pagar por el botón de pagos seguros, PSE. Al momento de dar clic sobre el botón de pagos PSE, se debe seleccionar el banco donde tiene la cuenta para el pago y dar clic en pagar, el sistema inmediatamente hará la conexión al portal bancario en el cual se podrá realizar la transacción, siguiendo los pasos requeridos por la entidad.

Según la Secretaría de Hacienda, para el impuesto predial los propietarios tienen la opción de obtener un descuento del 10 % si pagan antes del 6 de abril o hasta el 15 de junio para pagar el valor total del tributo. De acuerdo con ACH Colombia, anualmente millones de contribuyentes deben cumplir con esta obligación en el territorio nacional. Para Gustavo Vega, presidente de la entidad “El botón de pagos seguros, PSE estará habilitado para que las personas puedan realizar este pago de forma virtual y evitar no solo colapso en el sistema sino la congestión en el punto de recaudo, liquidando este, y otras obligaciones desde cualquier parte del país por internet.”

Cabe resaltar que el pago de impuestos predial, de vehículos automotores; e industria y comercio (ICA), que se genera para cualquier actividad industrial, comercial o de servicios pueden pagarse por internet en los plazos y fechas estimadas para estar al día con estas obligaciones.

En el caso directo del impuesto de vivienda, el Distrito da la posibilidad de pagar el impuesto en cuatro cuotas. Para ello se debe llenar el formulario de declaración por cuotas que se encuentra en la pestaña de pagos de la Secretaría Distrital antes del 28 de marzo.

Por su parte, el impuesto de vehículos, se puede pagar con descuento del 4 % hasta el 4 de mayo y sin descuento hasta el 22 de junio. Finalmente, el ICA depende de si el contribuyente hace parte del régimen común o simplificado, para lo que hay fechas bimestrales y anuales.