Más de 1400 visitantes de Centro Mayor fueron impactados con la campaña “Una dosis de vida para ellas”


Los centros comerciales juegan un rol importante en la reactivación económica del país, tras la reapertura de diferentes establecimientos se han implementado estrategias para el fortalecimiento en las medidas de bioseguridad y así mismo para generar un impacto social relevante. Centro Mayor Centro Comercial, el más grande a nivel Bogotá, inició una campaña de concientización en contra de la violencia de género, sumando esfuerzos para detener la violencia contra la mujer e invitando a alzar la voz y decir juntos ¡No están solas!

Se trata de sumar acciones para disminuir los casos de abuso, dignificar a la mujer y respetar sus derechos fundamentales en diferentes contextos culturales. De acuerdo con el Ministerio de Salud, la violencia de género es un problema de salud pública por las graves afectaciones físicas, mentales y emocionales que sufren las víctimas.

Más de 1400 personas, entre hombres y mujeres fueron impactados durante el mes de marzo, a través de la campaña #UnaDosisDeVidaParaEllas, una iniciativa en la que se envió un mensaje sobre la importancia de cuidar y preservar los derechos de las mujeres, con la personalización de una doctora y un enfermero, que entregaron cientos de dosis de esta ‘vacuna’ simbólica, que incluye: gel antibacterial, cifras importantes sobre la violencia de género y líneas de denuncia.

“Estamos complacidos de contribuir a la concientización de la violencia de género a través de la campaña ‘Una dosis de vida para Ellas’, teniendo en cuenta que los casos de agresión, acoso, maltrato y violencia hacia las mujeres han incrementado en el último año. De enero a octubre de 2020, la Dijin reportó 73.038 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, es decir que, en el 2020, cada 6 minutos una mujer fue víctima de este tipo de agresión. Invitamos a la comunidad a generar un cambio, denunciar a través de las líneas púrpuras y a alertar sobre situaciones violentas a familiares y personas cercanas”, señala Juan Carlos Pineda, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial.

No podemos dejar a un lado diferentes contextos y realidades que necesitan de aportes significativos de organismos locales e internacionales y acciones ciudadanas, que garanticen un cambio en el país y a nivel mundial. Y tú, ¿ya te vacunaste contra la violencia de género?

Acerca de Centro Mayor Centro Comercial

El 26 de marzo del año 2010, se llevó a cabo la apertura de Centro Mayor, siendo este, para la época, el centro comercial más grande de Colombia y el tercero de Latinoamérica, después del Leste Avicanduva, Säo Paulo (Brasil), y el Mall Florida en Santiago (Chile). Cuenta con más de 235.892.83 metros cuadrados, 449 locales comerciales y más de 300 marcas.

Centro Mayor está ubicado en el sector de Villa Mayor, sobre la Avenida NQS con Calle 38 Sur, equidistante de los dos grandes puntos comerciales del sur de Bogotá: Venecia y Restrepo, contando con un sistema de vías, como la Autopista Sur, la Avenida Norte – Quito – Sur, la Avenida Batallón Caldas, la Avenida General Santander, la Avenida Jorge Gaitán Cortés, la Avenida El Quiroga, la Avenida El Claret y la Avenida El Inglés.