Asocolflores capacitó a 165 pequeños floricultores del Cauca en la elaboración de bouquets para fortalecer y consolidar su actividad económica


Las actividades de formación contaron con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la presencia del decorador floral David Vásquez, reconocido por “Flower Across Melbourne” de Australia, como uno de los mejores 30 floristas del mundo.

 “Seguimos apoyando a la comunidad rural de Piendamó que vive de las flores y, gracias a un convenio con el Ministerio de Agricultura, capacitamos a 165 de sus pequeños floricultores en la elaboración de bouquets, un producto que tiene gran demanda en Estados Unidos”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El objetivo por parte de Asocolflores es que, a la capacitación técnica que se ha brindado a estos pequeños floricultores del Cauca a lo largo del año, se sume una formación que les permita ampliar sus horizontes, conocer nuevas oportunidades de negocio y formarse para abrir mercados.

Lina Mejía, Directora Nacional de Pequeños Productores de Asocolflores, con sede en Pereira, dijo que “Nuestro compromiso con esta comunidad floricultora es muy grande y por eso, en convenio con el Ministerio de Agricultura, decidimos que fuera David Vásquez, un decorador de gran reconocimiento en países como Estados Unidos, Bélgica y España, entre otros, quien los formara en la elaboración de los bouquets y las tendencias que actualmente rigen este mercado”.

Como parte final de este proceso de formación, los pequeños floricultores entregarán, de manera gratuita, mil bouquets en diferentes zonas residenciales de la ciudad de Cali para posicionar este producto en un mercado considerado como potencial.

Con esta iniciativa Asocolflores demuestra su responsabilidad con la economía familiar de las zonas rurales y continúa apoyando pequeños floricultores vinculados al gremio y que requieren de apoyo inmediato para mejorar su competitividad.

El presidente de Asocolflores puntualizó que “Las alianzas estratégicas constituyen el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 y permiten trabajar de manera coordinada por el progreso económico, social y mediambiental de las comunidades. Así lo entendemos y bajo esta premisa trabajamos con el Ministerio de Agricultura en el Cauca para ayudar al mejoramiento de las competencias de sus pequeños floricultores”.