Tenjo se cubre con la magia de la poesía


La poesía se tomará las calles de Tenjo en el XXII Encuentro de Poesía y la Palabra

Lectura de poemas, trueque de libros, toma poética en diferentes puntos del Municipio, talleres, conferencias, lectura de escritos literarios y las más diversas y poéticas actividades culturales y artísticas, se desarrollarán el 29 y 30 de octubre próximo, en diferentes escenarios adecuados para tal fin.

El gran evento está programado para definir el papel que le corresponde a la poesía en el desarrollo de un pueblo, a través de la sensibilidad de sus individuos; así como para impulsar la creación poética y también promover el descubrimiento de poetas y escritores colombianos dando prioridad a los del Municipio

Poesía con trayectoria

El Festival de Poesía en Tenjo es un encuentro cultural y artístico de trayectoria que se ha venido desarrollando por 21 años. Este año, en su versión número 22, se amplía la participación a aquellos que realizan otros géneros literarios como cuento y novela.

El evento poético quiere también despertar el interés en la literatura y lograr la cercanía de la población con esa expresión artística de la belleza por medio de la palabra. Por lo que Tenjo invita a la comunidad a postularse para leer, dar a conocer y compartir su trabajo con la belleza de palabra.

Invitan:

Administración municipal de Tenjo, Cundinamarca

Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo

Pie de Foto:

Fragmento del mural dedicado a las artes, entre ellas la poesía, del maestro Miguel Ángel Poveda, ubicado en el salón principal del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo.