“Tenjo, una experiencia Turística”


Con la organización de la vitrina “Tenjo, una experiencia Turística”, el Instituto de Cultura y Turismo del Municipio celebra el próximo domingo 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

Tenjo, considerado uno de los destinos turísticos más atractivos de Cundinamarca por sus innumerables riquezas urbanas, así como las más extensas y hermosas zonas rurales, se une a este homenaje con la Vitrina “Tenjo, una experiencia Turística”, evento que reúne a más de 30 expositores entre empresarios, emprendedores, operadores y artesanos y tiene como finalidad la promoción de la oferta de bienes y servicios del sector turístico, para contribuir a su conocimiento, visibilidad y comercialización.

“Tenjo, una experiencia Turística”, que atraerá primero al turismo doméstico local generando sentido de pertenencia y apropiación por el territorio; busca espacios de promoción en la región para visibilizar el enorme potencial que tenemos en agroturismo, turismo de naturaleza, de bienestar, religioso, comunitario, patrimonial, cultural y gastronómico, entre otros.

La comunidad y los empresarios, además de exhibir sus productos, ofrecerán durante el Día 27, servicios atractivos con descuentos, bonos y obsequios para quienes nos visiten, así como una muestra de música y danzas del Municipio. Como preámbulo, el día sábado 26 habrá talleres virtuales de cocina, con la gastrónoma y sommelier profesional Alicia Jadid y de Protocolos de Bioseguridad con Juan Manuel Mora, gerente de Mercadeo y Ventas de GHL Relax Hotel Sunrise.

La pandemia causó estragos en el sector por lo que, con la exhibición de la variedad y riqueza de nuestras ofertas, queremos contribuir en aumentar las redes de contacto, ventas presentes y futuras, negocios, etc., que aportarán, de una manera u otra, a su recuperación.

El Municipio ha venido realizando un trabajo firme entre lo público y lo privado, reafirmando que el esfuerzo conjunto y solidario que estamos haciendo, desde los primeros días del Covid, nos ha permitido volvernos más competitivos, comprender el carácter dinámico y evolutivo y estar siempre adelante en la región.

El evento se realizará en el Parque Principal, ocupando las cuatro calles que lo bordean, con una planimetría de acuerdo a los lineamientos de orden nacional, teniendo en cuenta en todo sentido los protocolos de bioseguridad establecidos para el manejo de tránsito vehicular y familiar. En el caso de productos alimenticios igualmente se cumplirá con las normas de preparación BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad para la manipulación de los mismos..