Centro Hospitalario Transitorio de Bogotá cuenta con tecnología térmica de Dahua Technology


Continuando con la misión de Dahua Technology en ofrecer una vida más segura y ciudades más inteligentes, la compañía líder mundial para centrales de video y proveedor de soluciones de seguridad electrónica confirmó una nueva instalación de su solución térmica para la detección de temperatura corporal en la ciudad de Bogotá, esta vez el escenario fue el Centro Hospitalario Transitorio de Bogotá instalado para atender a pacientes que requieren hospitalización y que no hayan sido diagnosticados con Covid-19.

La solución instalada en la entrada peatonal del lugar está equipada con un Blackbody para la calibración de la cámara térmica proporcionándole una precisión de + ó – 0,3°C. Si alguna persona que ingrese al hospital tiene una temperatura superior a 38 grados centígrados (temperatura establecida bajo estándares de las entidades de salud competentes a nivel nacional), la cámara activa una alarma sonora y visual para iniciar los protocolos médicos necesarios.

 “Con esta solución desde la compañía apoyamos a través de nuestro control preliminar, los esfuerzos de las entidades de salud en proteger a los pacientes trasladados al Centro Hospitalario Transitorio, para Dahua es necesario realizar un trabajo conjunto con el fin de tener un seguimiento a lo que nuestra cámara considere como una alerta” afirma Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia.

“continuaremos trabajando en Colombia de la mano con las entidades públicas y privadas que hoy centran sus esfuerzos en proteger la vida de las personas que deben salir y mantener un control sobre la propagación del Covid-19 a nivel nacional” finaliza.

La solución térmica de Dahua ha sido implementada en más de 50 países y está distribuida en centros comerciales, bancos, parques empresariales, aeropuertos, ministerios y lugares públicos de alta concentración de personas con el fin de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus donde su rápida instalación ha permitido conseguir un mayor control.