Llega a Colombia uno de los mejores secretos guardados de Escocia: el whiskey The Glenrothes Single Malt


THE GLENROTHES es el nombre de la destilería escocesa, fundada por James Stuart junto a Robert Dick, William Grant, y John Cruickshank, que desde 1878 le dio vida al whiskey Single Malt.

Tras varios años de imprevistos que incluyeron la caída del Banco de Glasgow, que desencadenó comportamientos desestabilizadores en la economía del país, el desastre del hundimiento del Puente Tay, el más largo del mundo en ese momento, justo el mismo día en el que el licor empezó a circular a la venta, e incluso del incendio de la destilería en 1897, el primer whiskey de THE GLENROTHES salió al mercado el 28 de diciembre de 1879, posicionando la marca como un referente de excelencia y resistencia dentro del sector.

El whiskey Single Malt de THE GLENROTHES se caracteriza por su cuerpo cremoso y espíritu clásico, conjugados con un sabor que contrasta perfectamente perfiles de sabores cítricos, frutas, vainilla e incluso un poco de picante que resulta perfecto en el paladar.

La magia para su creación ocurre en la región de Speyside, donde se localiza la destilería de 130 hectáreas, junto al río Spey, en la localidad de Rothes. El lugar fue escogido por su proximidad al afluente del río que resulta ideal para la elaboración y destilación.

Sus creadores, se rigen bajo el principio de embotellar el licor cuando está totalmente terminado, maduro y en su punto de perfección absoluta reforzando la premisa de que la excelente calidad del producto es cuestión de madurez, no de edad.

Como resultado de un arduo proceso de creación artesanal, destilación inusualmente lenta y añejamiento, THE GLENROTHES entrega al público piezas dignas de admiración, tanto para conocedores como para aficionados. Dentro de sus colecciones comercializadas se destacan la reserva Vintage Single Malt, Bourbon Cask Reserve y The Soleo Collection que incluye reservas de 10,12, 18 y 25 años.

Como parte de su expansión y crecimiento mundial, THE GLENROTHES llega a Colombia de la mano de Global Wines & Spirits, empresa dedicada a la importación y distribución de referencias de bebidas alcohólicas de excelente calidad y reconocimiento internacional, a las que ahora se suma este whiskey premium.

En el país, la marca empezará su presencia con la comercialización de THE GLENROTHES 12 años, versión que fue galardonada en 2018 con un puntaje de 93 sobre 100, equivalente a “excelente y muy recomendable”, por su composición, sabor y calidad en el Ultimate Spirits Challenge®, la competencia de bebidas espirituosas líder en el mundo.

Cada sorbo de THE GLENROTHES 12 años expresa el arte de un whiskey perfecto y cuidadosamente elaborado nacido del uso inexorable de las mejores materias primas y de un proceso paciente y cuidadoso de destilación en barricas de roble añejadas en jerez de máxima calidad, que han sido secadas a la intemperie durante dos o tres años.

Después, THE GLENROTHES reposa durante una media de 12 años en esas barricas de lujo y da como resultado un licor elegante de cuerpo complejo, redondo y equilibrado, destacando su aroma a vainilla, melón y canela. Al ser embotellado conserva su sabor y color natural.

“THE GLENROTHES es un whiskey de otro nivel, no convencional, ubicado muy por encima de lo que se encuentra en el país en esta categoría de Single Malt. Está dirigido a consumidores con gustos selectos, que salen de lo tradicional, entusiastas de los licores espirituosos, que gustan de la exclusividad, diversión, la frescura y quieren dar un paso adelante para encontrar nuevas sensaciones así como pureza en lo que consumen”, comenta Ramon Cardon, Brand Ambassador.

The Glenrothes puede ser adquirido en Vips, Sibaritas, Wine&Beer, Viña del Country y desde noviembre en Dislicores y grupo Éxito. Se tiene previsto incluir otras presentaciones en Colombia, en un lapso de 8 a 12 meses. Próximamente llegará THE GLENROTHES 18 años.