En Uruguay, colombianos ganaron premio emprendedor de alto impacto latinoamericano


En Montevideo Uruguay fue otorgado a empresarios colombianos el premio Emprendedor de Alto Impacto Latinoamericano Xcala, evento apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Esto ocurrió en el marco de la cumbre más grande de ángeles inversionistas y emprendimiento en América Latina y el Caribe, celebrada en Uruguay y donde emprendedores colombianos dejaron en alto el nombre del país. Colombia estuvo representada por el club de Ángeles Inversionistas de HubBOG resultando ganadora la empresa PRODUCTIVIDAPP.

Este galardón fue otorgado a la empresa PRODUCTIVIDAPP como un reconocimiento y gran potencial proyectado para generar impacto económico y social en América Latina y el Caribe.

El premio lo entregó Xcala una plataforma Uruguaya como fruto de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo y el Fondo Multilateral de Inversiones del grupo BID, cuyo objetivo principal es ayudar a los emprendedores dinámicos, como los colombianos facilitándoles el desarrollo de su negocio.

La clave en esta competencia es que los emprendedores se encuentren en una fase de levantamiento de fondos de inversión ángel y sean referidos por una red u organización vinculada a Xcala para desarrollar su negocio en Latinoamérica, como fue el caso de HubBOG que apadrinó la empresa PRODUCTIVIDAPP.