Casio presenta su nuevo proyector sin lámpara que hará posible el uso de las TIC


Automa SAS, distribuidor oficial de Casio para Colombia, ha anunciado que añadirá el modelo XJ-S400UN de la serie Superior de proyectores WUXGA de 4000 lúmenes con opciones de soluciones para la enseñanza a su gama de proyectores sin lámpara que no utilizan una lámpara de mercurio. Las opciones de soluciones para la enseñanza se han optimizado para las aulas de TIC de la actualidad, en las que los estudiantes utilizan activamente los computadores y dispositivos de TI. Entre ellas, se incluye la conexión con un solo clic, que permite que los computadores se conecten al proyector de forma inalámbrica en un solo paso; el moderador, que permite el control colectivo del contenido proyectado desde hasta 40 dispositivos; y la desactivación automática del proyector, que apaga automáticamente la pantalla del proyector cuando no se detectan señales de entrada.

La tecnología de la información desempeña un papel cada vez mayor en la educación. Por ello, es necesario encontrar métodos más sencillos y eficaces de trasladar la TI al aula. En las clases con proyector, puede resultar difícil manipular los conectores y los adaptadores de los cables. La conexión inalámbrica es la solución ideal, pero lo complicado que resultaba configurarla hasta ahora ha sido un obstáculo importante para que se convierta en lo habitual.

Casio, cuyos proyectores se utilizan en más de 40 000 escuelas de todo el mundo, ha desarrollado opciones de soluciones para la enseñanza a fin de resolver este problema. Gracias a la conexión con un solo clic, la conexión inalámbrica resulta fácil para todos los usuarios del aula. Los profesores pueden comenzar sus clases de inmediato sin la molestia de tener que conectar cables o llevar a cabo una configuración inalámbrica complicada. Una vez que los alumnos están conectados, la función de moderador permite a los profesores controlar desde su propio smartphone o tablet qué ordenador se proyecta. Los profesores también pueden manejar a distancia su ordenador y el proyector desde dispositivos inteligentes. De este modo, los profesores pueden alejarse de su mesa y ordenador, y moverse entre los alumnos para facilitar el aprendizaje. Las clases se pueden desarrollar en diferentes disposiciones del aula gracias a la conexión inalámbrica. Además, las opciones de soluciones para la enseñanza reducen el trabajo de los responsables de TI de la escuela, que solían tener que ir de aula en aula comprobando los proyectores que alguien había olvidado apagar.

Las opciones de soluciones para la enseñanza de Casio suponen una gran ayuda para los profesores, ya que les permiten dedicarse a la enseñanza sin tener que preocuparse por el funcionamiento de los equipos desde el principio hasta el final de la clase.

Por supuesto, desde 2010, todos los proyectores Casio se han equipado con una fuente de luz láser y LED sin mercurio. Así se elimina el inconveniente que supone la sustitución de la lámpara. Además, la fuente de luz tiene una larga vida útil de 20 000 horas aproximadamente.