Principales obstáculos al construir una página web y cómo superarlos


En el 2018 el comercio electrónico tuvo un alcance promedio de 62%

Hoy en día es prácticamente imposible hacer crecer un negocio si no cuentas con una página web, independientemente del tipo de productos y servicios que ofrezcas. Esto se debe a que, paulatinamente, se han ido transformando y adaptando al mundo digital los hábitos de consumo de las personas.

De hecho, de acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el eCommerce en nuestro país es cada vez más grande, ya que en 2018 tuvo un alcance promedio de 62% y un incremento de casi 6% respecto al año anterior.

Por este motivo, HostGator la empresa líder en alojamiento y soluciones web, te dice cuáles son los principales obstáculos a la hora de crear una página web y cómo puedes superarlos:

1.- Elegir el mejor dominio de mi sitio
Escoger el mejor dominio para tu página es una de las tareas más difíciles, ya que requiere de creatividad y la elección correcta puede aumentar las posibilidades de crecimiento del sitio web. El dominio es la puerta de entrada al mundo para tus productos o servicios y contribuye en la construcción de una presencia consolidada en Internet. Para tener un dominio fácil de recordar te recomendamos evitar guiones, abreviaturas y otros elementos que hagan compleja su escritura.

Además del nombre, es importante elegir la extensión de dominio más adecuada. La extensión es la parte final del dominio, es decir, la sección que sigue después del punto, por ejemplo: com, net, info, co, por lo cual, debe empatar con el objetivo de tu empresa. Existen miles de extensiones de dominio disponibles y es muy importante elegir la adecuada para comenzar construir una buena presencia en línea. Hazlo de acuerdo a tu estrategia de negocio y pensando en que sea fácil de recordar para los clientes.

2.- Determinar el servicio de web hosting ideal para mi página
Todos las páginas web necesitan de un servicio de alojamiento web o hosting, de los cuales existen diversos tipos, hechos para diferentes necesidades. Para determinar cuál es el hosting más adecuado para tu empresa, deberás considerar qué tipo de sitio web estás construyendo y analizar la demanda real y las necesidades del mismo. Por ejemplo, ¿estás comenzando tu presencia en línea y vas a construir un sitio institucional pequeño, con un volumen de tráfico moderado? Un plan de web hosting compartido puede ser el indicado para ti.

Además de la elección del tipo de alojamiento, es importante que el proveedor cuente con buen servicio técnico, realice copias de seguridad, brinde un adecuado espacio, tenga cuentas de correo profesionales, registro de dominios y las mejores características de seguridad.

Si estás pensando en la mejor opción, echa un vistazo en los planes de HostGator, los cuales además te brindan transferencia de datos ilimitada.

3.- Crear una estructura de navegación amigable
Cuando creamos una página web se nos abre un mundo de posibilidades en el que queremos integrar videos, fotos, entradas de blogs, menús de acceso, mapas interactivos, etc, lo cual en muchas ocasiones puede entorpecer la navegación de los usuarios si no somos cuidadosos en su diseño.

En este caso no debes permitir que el usuario encuentre caminos enredados y confusos. Busca que tu sitio sea simple pero completo y que los usuarios puedan encontrar fácilmente el camino para comprar tus productos o servicios.

4.- Prever la cantidad de tráfico que tendrá mi página
¿Imaginas perder ventas durante el próximo Black Friday solo porque tu portal “se cayó”? Eso sucede con muchas páginas cuando no prevén el tráfico en épocas de ventas importantes como Black Friday o Navidad.

Por eso, es importante que te anticipes al flujo de visitas y verifiques que tu plan de alojamiento web podrá acompañar las exigencias y la escalabilidad de tu sitio. También puedes optimizar tu página a través del almacenamiento en caché y de la compresión de los elementos más pesados.

5.- Proteger mi sitio ante amenazas
Uno de los factores más importantes que se deben considerar al momento de crear la página web de un negocio es la seguridad. Los usuarios y clientes potenciales necesitan saber que sus datos personales no están en riesgo y que sus operaciones están libres de amenazas.

La forma más fácil de proteger un sitio web es a través de un Certificado SSL (Secure Sockets Layer) el cual autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología la información que se envía al servidor. Por fortuna, existen planes de web hosting, como los de HostGator, los cuales incluyen dentro de sus planes este tipo de protección.

Ya estás listo para crear tu página web. Si quieres saber más sobre cómo darle el mejor impulso a tu negocio en línea, acude con los expertos de HostGator y descubre lo fácil que es tener una página web y al mejor precio.