El SAP NOW Bogotá presentó las últimas tendencias sobre la economía de experiencia


En la actualidad, las soluciones de Cloud de Customer Experience y el comercio electrónico reportaron un incremento de triple dígito en Latinoamérica, en un mercado que, de acuerdo con estimaciones de SAP, a nivel global es de alrededor de 100 mil millones de dólares anuales.

En la más reciente edición del SAP NOW realizado en Bogotá, en el cual participaron 800 asistentes, se expuso la relevancia de la economía de la experiencia en el desarrollo empresarial y su impacto en el negocio y cómo en el último año SAP ha crecido gracias, entre otras cosas, a la adquisición de la empresa Qualtrics, pionero mundial de software de experience management (MX).

De acuerdo con Juan Manuel Mogollón, gerente general de SAP Colombia y Ecuador, “ el crecimiento continuo de nuestras soluciones en la nube es una clara muestra de que estamos en el camino correcto, que es el de triplicar nuestros ingresos a nivel global hacia el 2023. La empresa ha trazado una línea clara y una apuesta de valor y queremos decir que nos entusiasma acompañar a las empresas colombianas en este camino hacia la transformación digital de sus negocios”.

La economía de la experiencia es en la actualidad uno de los temas más relevantes para los empresarios en el mundo pues apalanca la transformación y evolución de las organizaciones del futuro. Esta estrategia consiste en lograr que acontecimientos, eventos, productos o servicios sean memorables, con el objetivo de fidelizar a los clientes para que comiencen a establecer lazos con las empresas y marcas de una forma más sensitiva y emocional.

En Colombia, diferentes organizaciones han apostado por esta iniciativa. El ejemplo más claro es el del Grupo Nutresa, empresa líder en procesamiento de alimentos y una de las más importantes de la región, que incorporó SAP Customer Experience en las 40 empresas del grupo. Con distribución en más de 81 países y 2,000 vendedores por catálogo, la compañía logrará la agilidad y la flexibilidad necesarias para brindar una experiencia única a más de un millón de clientes.

De la mano de este proceso de evolución, está demostrado que compañías que ofrecen las mejores experiencias generan retención de talento y posicionamiento en el mercado, lo que se traduce en un mayor valor para los accionistas. La prioridad de las organizaciones entonces se ha volcado a encontrar la manera de diferenciarse frente a la competencia con un modelo que garantice la satisfacción de los usuarios y la rentabilidad del negocio.

En este sentido, Paola Aldaz, vicepresidente de Market Development de Mastercard Colombia, afirmó que “la economía de experiencia debería ser uno de los principales objetivos para las empresas del futuro que quieren permanecer en el tiempo. Cuanto más intensa es la experiencia, más grabada queda en la mente de las personas. Lo primero que se debe hacer es pensar en el momento en que la persona adquiere un servicio o cualquier tipo de hábito de consumo con alguna marca en específico”.

Los participantes del evento, además, tuvieron la posibilidad de recibir información sobre cómo el portafolio de soluciones de SAP, las nuevas tecnologías e innovaciones más vanguardistas permiten evolucionar a las empresas y profundizar sobre la relevancia de la gestión del gasto inteligente, la experiencia del cliente, la revolución humana y toda la cadena dentro de las organizaciones.