La noche de los Benjumea: se cumplen 10 años de CONTUSSAS y “el gordo” Benjumea estará en primera fila.


Este 5 de julio en Casa E se develará la placa conmemorativa por los 10 años de esta obra protagonizada por Katherine Vélez y Marcela Banjumea y dirigida por Ernesto Benjumea.

La noche del 5 de julio será una velada especial para la familia Benjumea, pues hace 10 años, los hermanos Ernesto y Marcela empezaron una aventura llamada “Contussas”, una obra de teatro sobre el despecho, escrita junto a Katherine Vélez, que ha sido vista por miles de espectadores y dejó una década de buenas experiencias . La función tendrá un invitado especial, el gran actor colombiano Carlos “el gordo” Benjumea, quien como padre les heredó su gusto por la actuación y la comedia. También estarán los hijos de la pareja conformada por Ernesto y Katherine, y otros miembros de la familia que compartirán junto a los asistentes al teatro Arlequín de Casa E el inicio de la temporada: 10 años – 10 funciones de Contussas.

Son muchas las anécdotas que deja esta obra, entre risas recuerdan la función en que Katherine golpeó con un cojín reiteradas veces al rostro de Marcela hasta lastimarla “El cojín tenía una cremallera gruesa y me estaba haciendo daño, pero no pude hacer nada para defenderme” comenta Marcela. También están las momentos en que tuvieron que improvisar cuando una de ellas olvidaba el texto y aquellas cosas que cambiaron de la obra porque tras 10 años ya no son las mismas, ni pueden hacer las mismas locuras. Las giras, las funciones buenas y no tan buenas y el contacto con el público les enseñaron a crear y actuar como familia presentando una obra de teatro que también ha crecido con ellos.

Sobre la obra:

Marcela y Katherine – cuñadas en la vida real – interpretan a dos amigas valientes, ocurrentes y “entusadas”. Una de ellas es “Pancha” (Marcela Benjumea) que acaba de sorprender a su prometido con otra y padece la infidelidad, la segunda es “Socorro” (Katherine Vélez) quien viene en su ayuda para tratar de mitigar el dolor de su amiga y también desahogarse de un tortuoso y monótono matrimonio. “Pancha es una mujer soltera, trabajadora, pero ha tenido problemas para encontrar una pareja estable. Siempre encuentra a la persona equivocada y por eso sufre, pues su último novio la acaba de dejar. Llama a Socorro, una mujer con una vida más estable, con familia, pero que está sufriendo por la soledad de la cotidianidad del matrimonio. Así, tras reflexionar sobre sus soledades, ambas terminan compartiendo la tusa” Comenta Ernesto Benjumea.

Las actrices recurren al humor negro, a los bailes y a técnicas de ‘clown’ para retratar las etapas del rompimiento, acompañadas de rancheras y hasta cantando rap. Las escenas se desarrolla en un apartamento donde ambas comparten sus frustraciones y alegrías en la vida romántica. “Contussas” fue escrita por los tres integrantes del equipo, cada uno aportó un poco de su propia vida para generar un montaje que abordara un tema tan universal como el dolor del desamor con humor negro. “La intención era hacer un buen montaje, Ernesto propuso una puesta cuidadosa y divertida y todos trabajamos para pulir los textos de modo que cada cosa que se dijera tuviera sentido, buen gusto y dejara al espectador con una sonrisa permanente”. Concluye Marcela Benjumea.

No te pierdas Contussas, una comedia sobre ese despecho para el que el único doctor son los amigos, el guaro y la música. Sala Arlequín de Casa E.

¡En temporada!
CONTUSSAS
Fecha: 5 de julio al 3 de agosto. (V-S)
Sala: Arlequín
Hora: 8:00 pm
Boletas: $50.000