Julio: siguen vigentes convocatorias del Portafolio de Estímulos


Este mes siguen vigentes varias convocatorias para artistas entre premios, becas y residencias.

Músicos, escritores, artistas de diferentes sectores y ciudadanos en general, aún están a tiempo de participar en las diferentes convocatorias del Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura. Aunque hasta la fecha, han cerrado alrededor de 100 oportunidades, en julio el valor de los estímulos disponibles asciende a más de $1.000 millones.

Dentro del portafolio del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, 13 convocatorias cerrarán este mes. Entre estas se encuentran cuatro en música, una en danza, tres en literatura, una en artes plásticas, tres interdisciplinares y una en arte dramático.

Dentro de los cierres de julio se destacan diferentes premios para músicos y poetas, además de otros que destacan la trayectoria de agrupaciones en danza y arte dramático. Por otro lado, los ciudadanos interesados en arte ciencia y tecnología podrán participar en una residencia en Madrid que se articula con temáticas ofrecidas por el MediaLab Prado; un laboratorio ciudadano que funciona como punto de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos.

Cabe resaltar que, en pro de impulsar la estrategia de la Alcaldía de Bogotá Parques para Todos, este mes se hizo reapertura de esta beca, con el propósito de impulsar proyectos en ocho parque de las localidades Ciudad Bolívar, Mártires, Kennedy, Suba, San Cristóbal y Usme.

Jaime Cerón, Subdirector de las Artes del Idartes expresó: “invitamos a los artistas de diferentes áreas que se encuentran en Bogotá a participar en las convocatorias que están próximas a cerrar en el Portafolio de Estímulos; especialmente los premios para escritores, músicos, agrupaciones de danza y arte dramático, que merecen un reconocimiento por su trabajo y trayectoria”.

Estas son las convocatorias que cierran este mes:

2 de julio – Premio de composición – Bogotá ciudad creativa de la música
2 de julio – Premio nacional de libro de cuentos Ciudad de Bogotá
2 de julio – Premio distrital de poesía Ciudad de Bogotá
2 de julio – Premio nacional de novela Ciudad de Bogotá
3 de julio – Beca de creación multidisciplinar 2019 – 2020
8 de julio – Premio a la trayectoria de compañías y/o escuelas de danza
9 de julio – Beca de creación Parques para todos (Reapertura)
15 de julio – Beca de investigación en música *Consultar aviso modificatorio.
15 de julio – Beca de circulación para giras internacionales (Tercera etapa) *Consultar aviso modificatorio.
15 de julio – Residencia UNESCO ciudades creativas *Consultar aviso modificatorio.
26 de julio – Premio a la trayectoria en arte dramático Ciudad de Bogotá
30 de julio – Residencia Plataforma Bogotá – Medialab Prado (Madrid)
31 de julio – Beca de circulación en artes plásticas (Tercera etapa)