TT Ads

El 1 de julio, Carlos Mauricio Vásquez Páez asumió el cargo como director general de la Caja de Compensación Familiar Compensar, la de mejor reputación del país, en sustitución de Néstor Rodríguez Ardila, quien anunció su retiro voluntario el año pasado, como parte del proceso natural de relevo generacional que viven todas las organizaciones.

El empalme se venía adelantando desde mediados del 2018 y su designación se produjo luego de un riguroso proceso de evaluación de potenciales realizado por el Consejo Directivo de la entidad con el acompañamiento de una importante firma especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, que evidencia la valoración del talento interno de la organización y preserva el legado de transformación social que caracteriza a Compensar desde su nacimiento.

Vásquez Páez completa una trayectoria de 20 años en la Caja, donde inició como Gerente de Tesorería; luego estuvo encargado de diferentes proyectos especiales y desde el 2007 se desempeñó como Subdirector de Relacionamiento con el Cliente.

Este bogotano de 49 años, casado y padre de tres hijos, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. En el año 2000 realizó un posgrado en Gestión de Organismos de Seguridad Social en el Centro Nacional de Estudios Superiores de Seguridad Social, Saint Etienne, Francia y en el 2014 cursó el Programa de Liderazgo Transformative Business Leadership (TBL) en el Centro de Liderazgo y Gestión.

Conoce en detalle a Compensar y los diferentes sectores en los que participa, además, cuenta con una amplia experiencia en análisis financiero integral, portafolios de inversión y mercado de capitales, así como en estructuración de negocios, creación y fortalecimiento de relaciones corporativas y gestión de clientes.

La generación que lo vio nacer estuvo marcada por las crisis económicas y los cambios sociales, enseñándole que el esfuerzo y la dedicación son claves para alcanzar los objetivos; no en vano una de sus principales características es la pasión por todo lo que hace, así como por las relaciones humanas, pues es un convencido de que cualquier espacio es una gran oportunidad para construir conexiones de largo plazo que generen valor.

“Es para mí un verdadero privilegio tener la oportunidad de asumir este reto y continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y usuarios, de la mano de un equipo humano maravilloso, comprometido con el propósito de construcción colectiva que desde siempre ha caracterizado nuestro actuar”. Afirma Vásquez Páez.

Asimismo, asegura que Compensar es una organización en constante evolución, que se adapta permanentemente a las dinámicas del entorno para atender las expectativas y necesidades de afiliados, empresas y comunidad en general. “Nuestro norte siempre ha sido y seguirá siendo la gente, por eso continuaremos haciendo lo necesario para que nuestras acciones redunden en beneficio de las personas a quienes a diario servimos, con la convicción de que en Compensar lo mejor de lo que hacemos es para quien lo hacemos”.

El principal reto del nuevo director general de Compensar será mantener lo construido a lo largo de los 40 años de historia de la entidad y liderar esta nueva etapa en la que se vislumbran grandes oportunidades.


TT Ads