Aguila: la marca de cerveza más fuerte del mundo según el último informe de Brand Finance


Según el último informe de Brand Finance, consultora líder a nivel mundial en análisis de valor de marca, Cerveza Aguila es considerada la marca de cerveza más fuerte del mundo con un índice de Fortaleza (BSI) de 88.41 sobre 100, ubicándose por encima de reconocidas marcas mundiales como Corona, Budweiser y la brasilera Brahma.

Este índice, además de medir el valor general y económico de las marcas, también evalúa la fuerza relativa de estas, es decir, factores como la inversión en marketing, familiaridad, satisfacción del personal y la reputación corporativa.

“Para Bavaria es motivo de orgullo anunciar a Cerveza Aguila como la marca de cerveza más fuerte del mundo. Aguila ha sido por años la cerveza de los colombianos y hoy también ratificamos ser la marca más valiosa del país. Nuestros esfuerzos e iniciativas están siempre enfocados en demostrarle al mundo la calidad, no solo de nuestro producto, sino también de todos los colombianos” afirmó Thor Borresen, Vicepresidente de Mercadeo de Bavaria

Además, Cerveza Aguila logró ubicarse en la casilla número 25 del listado de marcas más valiosas del sector a nivel global, ranking que fue liderado por Budweiser y Bud Light, marcas también pertenecientes al grupo ABInbev. Esta posición ratifica a Cerveza Aguila como la marca de cerveza más valiosa del país.