Recuperado predio público en Chapinero


Recuperado predio público en Chapinero que fue invadido por banda de Tierreros y ahora se convertirá en un parque

El alcalde Enrique Peñalosa anunció, que lograron recuperar un predio de propiedad del Distrito ubicado en la Urbanización Bosque El Retiro, en la localidad de Chapinero, que durante años fue apropiado por una banda de Tierreros mediante engaños y adulteración de documentos públicos.

“Estamos muy satisfechos de haber recuperado un predio que unos Tierreros se habían robado y que tiene un avalúo cercano a los 25.000 millones de pesos. Ya estaban en proceso de venderlo y logramos impedirlo para transformarlo en un espacio para todos”, afirmó el alcalde Peñalosa.

La lucha judicial por proteger este predio de más de 8.600 metros cuadrados arrancó en 2011, y gracias a una ardua investigación judicial permitió que la ciudad recuperara este importante espacio donde iniciará la construcción de un parque.

“Gracias a los esfuerzos del Dadep y del apoyo de los vecinos con el trabajo de la Fiscalía y la Policía, estas personas están capturadas y se va a hacer un parque que va tener senderos, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, entre otros espacios que estamos seguros que van mejorar la integración de la comunidad”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Gracias al trabajo articulado de las autoridades, se capturaron a cuatro personas involucradas en la defraudación del patrimonio de todos los ciudadanos. De acuerdo con las autoridades, el predio público era ofrecido por esos particulares para la venta en el comercio de los bienes de uso público, por la suma de 23.000 millones de pesos.

“Gracias al inventario patrimonial de la ciudad, nosotros contamos con todas las escrituras, folios de matrícula y todos los documentos planos que prueban la propiedad del Distrito, gracias a esto se interpuso la denuncia ante las autoridades, indicando que se querían robar el predio. Cuando llegamos el proceso estaba detenido, entonces fortalecimos el equipo jurídico del Dadep para poder llevar a feliz término esto, porque el bien común debe primar sobre el particular”, indicó Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

A estas personas les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad material en documento público y obtención de documento público falso.

Así mismo, de acceso abusivo a sistema informático, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo. El juez ordenó el traslado de los procesados a la cárcel La Modelo.