Tintal Plaza sacó la playa de Marte y la trajo a Bogotá


Hay Playa en Marte?

Se trata de un evento temático, educativo e interactivo donde los niños y adultos que acudan al Tintal Plaza entre los días 14 de junio y 11 de agosto de 2019, tendrán la oportunidad de ser los primeros visitantes de la playa y vivir una experiencia de aprendizaje inolvidable bajo una escenografía inmersiva que llevará a todos a un viaje por el planeta rojo y de paso a divertirse dentro de una réplica de una nave espacial de 12 metros de largo por 4 metros de ancho; un trasbordador de 2.70 metros de altura; una cueva marciana de 2.15 metros de altura; un astronauta de 1.80 metros de alto; un escenario de tribu marciana con personajes; un platillo volador y un platillo volador rodadero.
Recientes investigaciones de la NASA indican que en Marte hay agua y muy probablemente sea agua salada. Es así como el Tintal Plaza invita en estas vacaciones a niños y adultos a que hagan parte de la 1ra Expedición Marte Tintal 2019, una playa de otro planeta”.

Recientemente el Tintal Plaza inaugurará en Bogotá un espacio temático-educativo nunca visto en Colombia, se trata de: La 1ra Expedición Marte Tintal 2019, una playa de otro planeta”, la cual es una atracción en la que toda la ciudadanía podrá ´viajar al planeta rojo´ dentro de una experiencia inmersiva que les permitirá conocer mucho más sobre Marte y los hallazgos científicos más importantes sobre la posibilidad de que haya agua y por lo tanto de que haya vida fuera de nuestro planeta.

Inspirados en el cuento “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne, las directivas del Tintal Plaza, le apostaron para esta temporada de vacaciones al edu-entretenimiento con una experiencia innovadora, de alto interés y actualidad. “En esta oportunidad quisimos llegarle a nuestra familia tintalista con una experiencia diferente e inolvidable, en la cual hicimos una inversión de 220 millones de pesos para entregarle la mejor experiencia a los niños y adultos que frecuentan nuestro centro comercial”, indicó Nancy Daza, gerente de Tintal Plaza Centro Comercial.

Se trata de una réplica de una nave espacial de 12 metros de largo por 4 metros de ancho que aterriza en Playa Tintal y en donde los visitantes (astronautas) bajo herramientas audiovisuales y tecnológicas aprenderán en tres ambientes diferentes sobre las curiosidades del planeta rojo; luego salen de la nave y hacen sus registros fotográficos como evidencia de su visita al planeta desde un trasbordador de 2.70 metros de altura y una cueva marciana de 2.15 metros de altura; posteriormente, se encuentran con un astronauta de 1.80 metros de alto y deciden recrear el momento con la mejor selfie; a continuación, encuentran vida en Marte y comparten con una tribu marciana que los invita a jugar en su playa donde tienen estacionados sus juegos favoritos: un platillo volador y un platillo volador rodadero para que la experiencia sea de no acabar.

La atracción, estará disponible al público en la plaza de eventos de Tintal Plaza Centro Comercial desde el 14 de junio hasta el 11 de agosto de 2019, en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo. Valor boleta: $10.000 o por compras superiores a $50.000 pesos recibe un bono de descuento por valor de $6.000 para que solo pague $4.000 por el ingreso a la atracción.

Hay agua en Marte?

Los más recientes hallazgos que ha logrado la NASA sobre la posibilidad de que exista agua en Marte o planeta rojo como también le llaman, es que Sí, hay agua en Marte pero está se encuentra congelada debajo del polo norte y sur de hielo. “Los polos de hielo, los cuales se pensó alguna vez estaban hechos de hielo seco (dióxido de carbono congelado) son ahora considerados, según sabemos, como teniendo agua congelada debajo de una capa de hielo seco. Marte tiene una gran cantidad de cauces de antiguos ríos e indicios de inundaciones, sugiriendo que hace mucho tiempo agua líquida”.

La primera detección de agua en el suelo ocurrió en enero de 2004, donde la sonda europea Mars Express detectó agua en el polo sur del planeta, pero congelada. La observación de líneas espectrales de vapor de agua se hizo al final del verano, cuando el “hielo seco” se sublima y deja un casquete residual de agua.

En diciembre de 2015, la Nasa publicó un nuevo estudio que aporta importantes pruebas para afirmar que en estas formaciones de Marte hay agua líquida, muy probablemente salada. Los responsables del trabajo, publicado en Nature Geoscience, han analizado píxel a píxel las imágenes del planeta tomadas por la sonda MRO de la NASA.
“Con “La 1ra Expedición Marte Tintal 2019, una playa de otro planeta”, esperamos una asistencia de más de 22 mil personas, las cuales buscamos sorprender con una experiencia recreativa, educativa y cultural al más alto nivel”, concluyó Carolina Ocampo, Directora de Mercadeo y Publicidad del Tintal Plaza, Centro Comercial.