Bodies, el viaje por el cuerpo humano llega a Bogotá


Desde el 1 de junio hasta el 25 de agosto los colombianos podrán disfrutar de la exhibición científica más visitada de la historia.

Con más de 30 millones de visitantes en todo el mundo y con un recorrido que supera los 40 países, llega a Bogotá la exhibición educativa y científica más vista en la historia: BODIES, cuerpos humanos reales, una exposición que, desde sus inicios en el 2005, ha ofrecido una experiencia única a sus espectadores, a través de un fascinante recorrido al interior del cuerpo humano.

En un espacio de 1200 m2, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar diferentes cuerpos y órganos reales, cuidadosamente conservados gracias a una técnica conocida como plastinación. Desarrollada por el doctor y científico Gunther Von Hagens, este método se basa en extraer los líquidos corporales y sustituirlos por polímeros como silicona y resina epóxica, componentes que permiten mantener los cuerpos intactos, con sus formas, colores y texturas.

Serán 8 salas dedicadas a la exploración de los sistemas del organismo como el óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, reproductor y digestivo. Para Hernán Ganchegui, Director General de la muestra, ésta será la oportunidad ideal para que los colombianos conozcan de primera mano y aprendan de una forma disruptiva, todo lo relacionado con el funcionamiento de una máquina tan perfecta como el cuerpo humano.

“Es una exhibición educativa- científica que además de enseñar y sensibilizar al público sobre las diversas características anatómicas que tenemos, busca promover la importancia de cuidar algo tan aparentemente resistente como el cuerpo que, sin unos buenos hábitos de vida, puede convertirse en estructura frágil y a la deriva”. Afirmó el empresario.

La muestra itinerante estará en Bogotá a partir del 1de junio hasta el 25 de agosto, en la zona 7 de Unicentro y espera recibir a más de 100.000 espectadores que quieran adentrarse en el mundo de la ciencia, la anatomía y el arte a través de un viaje interactivo donde el verdadero protagonista es el ser humano.