Con un crecimiento del 107%, Ricoh continúa posicionando su tecnología en Colombia


Ricoh, la compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC, continúa su posicionamiento en Colombia alcanzando, en 2018, un crecimiento del 107%, versus el año inmediatamente anterior.

De acuerdo con Camilo Vivi, country manager de Ricoh en Colombia, el año pasado la empresa, con sede principal en Japón, alcanzó en el país un ingreso de 28 millones de dólares, posicionándolo como una de las mejores naciones en la región.

“Colombia es uno de los países de la región con mayor estabilidad en los últimos 20 años. Adicionalmente, cuenta con un crecimiento importante en cuanto a su PIB, lo que convierte al país es un escenario atractivo para invertir: tan solo en 2018 nuestras utilidades estuvieron por encima del millón de dólares”, agregó Vivi quién, además, es licenciado en administración de empresas y especialista en planificación financiera.

Mayor cobertura y venta retail, la meta en 2019

Ricoh, quien está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permite a las personas trabajar de forma más inteligente, tiene una meta clara en Colombia: convertirse en el líder de sus líneas de negocio.

“Nosotros tenemos tres enfoques en Colombia para 2019: integrar la venta de soluciones específicas y ajustadas a los sectores retail, salud y educación; el segundo será generar un crecimiento en nuestro core de imprenta permitiendo a los usuarios imprimir desde la nube y desde cualquier dispositivo, además de contar con un análisis de lo que imprime y quién lo hace y crecer en el mercado de productos de comercial & industrial printing en sectores como: impresión corporativa, centros de copiado, imprentas comerciales y artes gráficas.”, señaló el country manager de Ricoh en Colombia.

Durante más de 80 años, Ricoh ha implicado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales, y es precisamente esto lo que anhela continuar haciendo en Colombia.

En el pasado año fiscal, el grupo Ricoh reportó ventas a nivel regional de 40.5 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 108% versus el año anterior en la región y un 107% para el país. Con esta nueva estrategia, encabezada por su country manager, buscará entregarles a sus colaboradores, clientes y demás grupos de interés mejores servicios, asistencias y experiencias.