Procesos de transformación sostenible la nueva tendencia del ‘coaching’


Durante las última décadas la palabra ‘coaching’ ha cobrado gran importancia a nivel internacional. La técnicas usadas por los ‘coach’ han ayudado a millones de personas a resolver problemas desde la comunicación asertiva hasta procesos de desarrollo y gestión en talento.

Sin embargo, hoy en día ya evolucionó el concepto a Procesos de Transformación Sostenible, el cual busca a través de talleres -individuales y grupales- diagnosticar y reflexionar sobre los problemas más recurrentes en la vida personal y corporativa de las personas.

“Nos referimos a transformación sostenible cuando hablamos del desarrollo de procesos de control y seguimiento, a la importancia de la administración del tiempo; a descubrir los potenciales y debilidades, a generar conciencia sobre la consecución de resultados entre otros. Se trata de una de una visión holística del individuo tanto en su entorno interno como externo”, señaló Joaquín Piña Labastida, Director de Okahe, quien destacó los grandes beneficios de esta nueva tendencia del coaching.

Precisamente, esta alternativa está dirigida tanto a particulares como a empresas que deseen aprender las nuevas técnicas que hay en el mercado sobre comunicación, desarrollo y cooperación corporativa. Así mismo, ofrece una amplia gama de estrategias y técnicas para potencializar las áreas comerciales y ejecutivas de las compañías.

“Estas técnicas están dirigidas a cualquier persona que desee mejorar su interacción con el mundo exterior, pero también se trabaja con compañías con el fin de mejorar las habilidades de los trabajadores mientras se incentiva el aprendizaje de nuevas técnicas a partir de nuevos escenarios que retan a los individuos a trabajar en equipo”, dijo Piña.

De modo que este enfoque promueve soluciones prácticas y contextualizadas para problemas o desafíos específicos, que enfrentarán las personas y las compañías en el siglo XXI.