Pomar busca posicionarse en el mercado por medio del e-Commerce y mercados saludables


Así lo confirmó la compañía que cumple más de 65 años en el mercado de lácteos y derivados; la apuesta que inició con el cambio de imagen y el lanzamiento de productos, presentaciones y sabores, permitirá que Pomar aumente su presencia en nuevos canales de venta y de esta manera logre un mayor posicionamiento en Bogotá y municipios aledaños.

En línea con esta estrategia Pomar anunció recientemente su entrada a uno de los supermercados digitales de mayor crecimiento en Colombia, como es la plataforma Merqueo, donde con un solo click le llevan producto a los hogares, facilitando el acceso a los productos del portafolio. Para Nelson Molano, Gerente General de Pomar entrar en la transformación digital de los negocios es muy importante porque los consumidores y el mercado están cambiando y cada vez se hace más competitivo.

Según un estudio de e-Commerce Transfronterizo, las ventas a nivel mundial llegarán a 3.4 billones de dólares para el 2019; Colombia no se queda atrás, pues varios análisis del sector han encontrado al país en un lugar destacado de la región por el aumento de usuarios, el número de transacciones y la aparición de cada vez más aplicaciones, lo cual facilita las compras de los ciudadanos evitando su desplazamiento.

“Estas estrategias en comercio digital, grandes cadenas y mercado de comida saludable, obedecen a la oportunidad que identificamos de expandir nuestro mercado y llegar a nuevos consumidores, con el fin de posicionar los productos y empezar el año con el crecimiento que esperamos para este 2019” concluyó Molano.

Pomar también ha adelantado una labor importante con las grandes cadenas ofreciendo más alternativas de compra y les ha apostado a los mercados saludables por el potencial y el crecimiento que han mostrado, según los datos del Estudio Mundo Saludable de Nielsen de 2018, 4 de cada 10 colombianos están cambiando sus productos favoritos a la versión saludable y 6 de cada 10 adquieren un producto de la categoría saludable de leche larga vida, aguas, galletas y gaseosas.

Estas acciones de Pomar hacen parte de la apuesta del fabricante por incentivar el consumo y promover la campaña del Ministerio de Agricultura y Asoleche, destacando los beneficios de los lácteos y derivados para incluir estos alimentos cinco veces al día.

Bogotá representa el 50% de las ventas del sector lácteo en el país, Pomar continuará trabajando para lograr mayor participación y a futuro busca hacer nuevas alianzas que sigan facilitando a los clientes adquirir todo el portafolio de la marca. Cabe resaltar que la compañía es la única empresa del sector con certificación ISO 22000 que garantiza la mejor calidad al consumidor, siendo una decisión inteligente entre calidad y precio.