Chabuco concierto “Caminos” un viaje por diferentes destinos a través de la música


El próximo jueves 9 de Mayo se llevará a cabo en Bogotá un espectáculo sin antecedentes, donde las raíces del folclor Colombiano se fusionan con ritmos como el jazz, el flamenco y el bossa respetando los orígenes de la música vallenata.

Recopilando los últimos cuatro trabajos discográficos, Chabuco contará a través de sus anécdotas, de su música, sus fuentes de inspiración y la magia detrás de unir culturas que a pesar de hablar idiomas distintos, se logran fusionar en encuentros a través de la música, el lenguaje universal. “Mis trabajos musicales han sido el puente más importante para generar encuentros desde mi folclor vallenato con ritmos del mundo” agrega Chabuco.

La venta de boletería será a través de Tu Boleta con preventa a partir del 22 de Marzo a las 9:00 am para los clientes Movistar Preferencial hasta el 24 de marzo de 2019 a las 9:00 a.m. Podrán acceder a la preventa de boletería enviando vía mensaje de texto SOYMOVISTAR al 85200 y redimirlo en puntos autorizados TuBoleta. Aplican términos y condiciones.

A partir del 24 de Marzo a las 9:00 am, la venta de boletería será abierta a todo el público a través de Tu Boleta. El Concierto es en alinaza con La W Radio, El Tiempo, Movistar, Sura; con el apoyo de Tu Boleta y el Teatro ABC.

Lanzamiento Video Clip “El Cantor de Fonseca”

Chabuco es un artista colombiano nacido en Valledupar en una familia muy artística, quien ha llevado el folclor de nuestra costa colombiana a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, estrena esta pieza audio visual “El Cantor de Fonseca” que hace parte de su trabajo musical “Encuentro”, un álbum que fusiona el vallenato con bossa-nova y jazz que cuenta con grandes colaboraciones entre ellas, Alejandro Sanz y Vicente García.

La canción originalmente fue escrita por Carlos Huertas, uno de los grandes compositores del vallenato clásico y representa una de las partes más importantes del folclor de la costa norte colombiana. “Esta canción es la narrativa más clara para describirse como persona y como música de esta región. Me recuerda a mi infancia y a tantos lugares donde la he cantado; aparte que me he criado con los hijos del Maestro Carlos Huertas quienes llevan en su sangre la herencia musical de su padre” comenta Chabuco.

El videoclip “El Cantor de Fonseca” fue grabado en el Teatro ABC de Bogotá junto a sus músicos, quienes lo han acompañado en esta larga travesía llamada “Encuentro”, el álbum que fue lanzado en mayo del 2018. “La canción tiene mucho que ver conmigo porque donde voy, alguien siempre me pregunta “de donde es usted, que canta tan bonito” (frase con la que comienza esta legendaria pieza vallenata), afirma Chabuco. Pueden acceder a las canciones de Chabuco en las diferentes aplicaciones de música por streaming, especialmente en Napster y Movistar Música App disponibles en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

Más Sobre Chabuco:

JOSE DARIO MARTÍNEZ ACOSTA, más conocido como “CHABUCO” es sin duda, un talento natural. Por sus venas corre la herencia musical de su padre, el extraordinario guitarrista HUGUES MARTÍNEZ, quien es una leyenda viviente del folclor de la región Costeña. CHABUCO fue criado en un hogar en donde transpiraba el arte entre pintores, compositores y músicos.

A lo largo de su carrera se ha presentado en famosos escenarios como el Palacio Bellas Artes en México, Sala Berlanga en Madrid y el House of Blues en Estocolmo, y adicionalmente, en festivales musicales alrededor del mundo como He for She (Mexico), Showcase Latin Billboard (Colombia), Concierto W Radio (Miami), Concierto ONU (Mexico) y Premios Nuestra Tierra (Colombia), en el cual fue nominado a Mejor Album del Año en el 2012.

Chabuco cuenta con una participación en el documental La guitarra vuela (2016), homenaje a Paco de Lucía; también ha colaborado con artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, Juanes, Rosana, Sole Giménez, Diego El Cigala, Rosario Flores, Fonseca, Santiago Cruz, entre muchos otros.

De cuatro títulos se conforma la discografía de Chabuco, Morirme de amor año 2002, Nació mi poesía año 2008, Clásicos café la bolsa año 2010, De ida y vuelta año 2013.