Más de 15200 personas hacen parte de los graduados de la Escuela de la Sostenibilidad


Más de 15200 personas se han graduado de la Escuela de la Sostenibilidad durante los últimos 8 meses , un proyecto creado por Bancolombia y Google que está inspirado en Santa Cruz del Islote, un lugar donde sus habitantes han convertido los faltantes en una oportunidad para ahorrar y compartir sus recursos.

El objetivo principal de este proyecto es lograr que los visitantes reflexionen sobre del cuidado y preservación de los recursos naturales y además se lleven un incentivo para que sean agentes de cambio y puedan garantizar un futuro para las siguientes generaciones.

Gracias a la Escuela de la Sostenibilidad, miles de personas han adquirido conocimientos sobre prácticas sostenibles, tanto ambientales como sociales y económicas. A través de un recorrido virtual, los visitantes conocen historias de los habitantes, toman lecciones y responden preguntas para graduarse. Sin embargo, lo más importante de este recorrido no es el grado de la Escuela sino la reflexión que deja la experiencia en cada persona que la vive.

Para ingresar a la Escuela solo se necesita un computador o un dispositivo móvil, y acceder a www.escuelasostenibilidad.com, y desde allí empezar un recorrido en el que, a través de la tecnología de Street View, de Google, es posible apreciar cada una de las calles de esta población y conocerla como si se estuviera allá, en vivo y en directo.

La página web de la Escuela de la Sostenibilidad está disponible en inglés y español y cuenta con imágenes de Google Maps, audios y textos interactivos, que facilitan la apropiación de este conocimiento.

Personalidades como Adriana Senior, presidente de la Corporación Colombiana Internacional; Claudia Bahamón, presentadora y Embajadora de WWF; entre otras, han manifestado su agrado después de conocer el proyecto y lo han denominado como una buena forma de divulgar y comprometer a la gente con la sostenibilidad.

Por su parte, Samuel Azout, Presidente de Fútbol con Corazón comenta que “la Escuela de la Sostenibilidad es una extraordinaria experiencia de acción y de reflexión, por tanto navegar en este proyecto es una aventura de desarrollo social y ambiental sostenible partiendo del potencial humano. Proyectos innovadores como La Escuela alimentan nuestro optimismo sobre lo que juntos podemos lograr tomando como ejemplo desarrollo, convivencia y sostenibilidad en la isla más densamente poblada del mundo.”

Finalmente, Adriana Arismendi, Directora de Mercadeo de Bancolombia y encargada del proyecto de la Escuela de la Sostenibilidad, hace una invitación a todas las personas para que visiten la escuela y agrega que “para Bancolombia es muy importante lo que sucede con las personas y su entorno, razón por la que estamos convencidos de que este tipo de iniciativas son un aporte significativo para la generación de reflexiones que construyan un futuro sostenible”.