SAP y la nube: Sinónimos de éxito para las empresas Latinoamericanas en 2018.


Las organizaciones latinoamericanas continúan confiando en la experiencia de SAP de más de 25 años en la región, a la hora de escoger el socio perfecto que los acompañe en su camino a convertirse en empresas inteligentes. La compañía, que publicó sus resultados financieros correspondientes al año fiscal completo de 2018, reportó un incremento de doble dígito conjuntamente entre las soluciones on premise (soluciones que necesitan de un hardware) y las de la nube.

Conforme a las tendencias del mercado de IDC que predicen que para el 2020, 55% de la inversión de software será en la nube, la nube de SAP continuó volando muy alto en 2018, reportando un crecimiento a doble dígito en la nueva categoría de soluciones denominada SAP Customer Experience y un fuerte crecimiento en la de manejo de gastos de viajes SAP Concur. La importancia del manejo del capital humano también se vio reflejado con un incremento de doble dígito de SAP SuccessFactors.

“El 2018 fue un año donde el liderazgo del portafolio de la nube de SAP se fortaleció, y cuando nuestros clientes aceleraron el paso de transformación en empresas inteligentes. Ahora se suma un nuevo reto: el de la economía de experiencias; donde las empresas son recompensadas al proporcionar experiencias memorables que responden a las expectativas de sus clientes. SAP es la única compañía en la región con la capacidad, conocimiento y el portafolio para acompañarlas en este nuevo trayecto,” expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.

En Colombia, Vanti, la compañía de distribución y comercialización de gas natural con más de 600 empleados y 3 millones de clientes en el país, abraza la transformación digital de la mano de SAP y crece de forma continua. Buscando renovar su estrategia de transformación digital, Vanti desea confiar en SAP S/4HANA para respaldar su actual operación y su trayectoria de crecimiento. La multinacional tiene como objetivo modernizar el trabajo de campo, los procesos comerciales y administrativos, y al mismo tiempo, obtener un mejor uso de los datos de los clientes para diversificar su cartera de servicios.