Mr Jeff recibe 16 millones de dólares tras ronda de financiación


La startup española Mr Jeff recibió 16 millones de dólares en una ronda de financiación de primer nivel, liderada por el All Iron Ventures. Mr Jeff fue creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años, y ofrece servicios de lavandería, así como de tintorería a domicilio en 7 países. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda se centraron en consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio de Mr Jeff en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional.

Mr Jeff ha abierto 1.000 franquicias en menos de 1 año y espera terminar el 2019 con operaciones en 30 países. Su equipo ha vivido un crecimiento exponencial y actualmente cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos en el mundo.

“Este importante encuentro demuestra la consolidación de la compañía y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff”, afirma Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff. “Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff se trata de un proyecto validado en un sector estratégico y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”.

Esta Serie A, primer nivel de rondas de financiamiento, se suma a 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores, provenientes de respetados emprendedores europeos como Albert Armengol (CEO de Doctoralia), Jeroen Merchiers (Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África), y Kim Jung (CEO NX Corp). La mayoría de los cuales vuelven a apostar por Mr Jeff e invierten de nuevo en esta Serie A.

“Los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que ya han triunfado con sus compañías y que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito” resalta Eloi Gómez.

Adquisición estratégica y expansión internacional

Mr Jeff entró a Colombia en el segundo semestre de 2018 y en la actualidad ya cuenta con 68 franquicias que operan en las principales ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Montería, Chía, entre otras. Con ello, ha ganado un número de 1.000 suscriptores y más de 9.000 clientes.Entre las expectativas del año entrante se encuentran la apertura de 150 puntos y la apertura de mercado en nuevas zonas del país. En general, al mes se están abriendo entre ocho y doce lavanderías dependiendo del mes con una inversión aproximada de 67 millones de pesos colombianos.

Ropa limpia y planchada en menos de 48h con sólo un click

A través de la app o la web, los clientes escogen cuándo y dónde quieren que sean recogidos sus pedidos y, en menos de 48 horas, reciben su ropa limpia y planchada. Al ser un modelo de gestión profesionalizado, se puede planificar y optimizar el proceso, garantizando así un buen precio y un plazo de entrega ajustado. Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales ‘on demand’, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes.