Telefónica y Riot Games presentan la nueva liga movistar Latinoamérica de league of legends


Telefónica y Riot Games anunciaron en Bogotá, Colombia, el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL), que inicia en enero 2019 a raíz del acuerdo entre ambas compañías para la difusión y promoción de LoL en la región. La nueva Liga Movistar Latinoamérica reemplazará a las ligas latinoamericanas Sur y Norte (CLS y LLN).

La apuesta de Telefónica por los eSports y el ecosistema gamer, incluye la promoción y transmisión de eventos en vivo y competencias internacionales de League of Legends, así como contenido relacionado, a través del canal Movistar eSports, un canal dedicado íntegramente a los deportes electrónicos.

“Como compañía buscamos siempre innovar y ofrecer contenido relevante para todos nuestros clientes. Nos entusiasma mucho poder acercar aún más el mundo de League of Legends a sus miles de seguidores en la región. En 2019 subimos nuestra apuesta por los eSports concretando nuestro apoyo al campeonato latinoamericano de LoL”, comenta Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica.

La nueva Liga Movistar Latinoamérica 2019 estará conformada por dos etapas: apertura y clausura. La etapa apertura se realizará desde el 19 de enero, los días sábados y domingos, y será transmitida en su totalidad y en vivo por Movistar eSports. Adicionalmente las partidas estarán disponibles para verse bajo demanda al día siguiente de su emisión en Movistar Play.

“Así como nuestra apuesta en los deportes tradicionales: el fútbol, el ciclismo y el béisbol damos un paso hacia los eSports con la llegada de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends con la que buscamos difundir y promover los juegos electrónicos en la región. Colombia será la sede de una nueva generación que necesita lo mejor en contenidos y conectividad. Además, para los clientes Movistar desde hoy podrán acceder a compra anticipada de entradas para disfrutar de la gran final del campeonato el próximo 20 de abril”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.