No se pierda ni un latido: Cómo Samsung está creando conciencia sobre la salud del corazón


Las cifras de personas con problemas del corazón están en aumento, por lo que mantenerlo saludable es muy importante.

Mantener un cuerpo sano a menudo puede parecer un trabajo de tiempo completo. Entre la preparación de las comidas, los entrenamientos deportivos, las sesiones de yoga y estar al tanto de las noticias de salud, la tarea puede ser abrumadora.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, 17,5 millones de personas mueren al año por esta razón, según la Federación Mundial del Corazón. Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares por sí solos representan 13,5 millones de muertes por año.
Los avances en educación, redes sociales y tecnología están impulsando la toma de conciencia y generando que sea más fácil aprender más sobre nuestra salud y ayudar a evitar, de manera oportuna, las enfermedades cardíacas y mantenerse saludable.

Desde el desarrollo de aplicaciones, hasta la creación de wearables que nos ayudan a registrar nuestros pasos, calorías, frecuencia cardíaca y sueño, son medidas que nos permiten hacer un mayor monitoreo sobre nuestra salud.

“Samsung , como líder en innovación, desarrolla productos que generen un impacto positivo en la calidad de vida de los usuarios; es por esto que poder controlar nuestro corazón es un avance muy importante”, explica Rafael Latorre, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Samsung Colombia.
6 estadísticas del corazón que puede controlar con los productos y servicios de Samsung
La presión arterial puede ser uno de los indicadores clave para controlar la salud cardíaca, reciba información sobre su presión arterial medida desde My BP Lab con el sensor óptico que se encuentra en los últimos dispositivos Galaxy. Desde el lanzamiento en marzo de 2018, My BP Lab ha inscrito a decenas de miles de participantes en un estudio que monitorea la presión arterial y las reacciones diarias al estrés.

La frecuencia cardíaca en reposo (RHR): El número de latidos cardíacos por minuto mientras está en reposo, puede ser una muestra de qué tan saludable es su corazón cuando se lo considera junto con otros factores, como la presión arterial y el colesterol. Medir su frecuencia cardíaca durante el ejercicio puede ayudarlo a determinar cuándo está presionando demasiado, o cuándo debe subir un escalón para lograr la condición física deseada. Mida 3 zonas de frecuencia cardíaca; moderada, vigorosa y máxima – con el sensor óptico de Samsung en su smartphone Samsung Galaxy o Galaxy wearable favorito.

El sueño adecuado no solo es bueno para mantener su nivel de energía durante todo el día; también es bueno para su corazón. Dormir lo suficiente ha demostrado reducir el riesgo de hipertensión y enfermedades coronarias. Controle las 4 fases del sueño; despierto, ligero, profundo y REM – para obtener información y mejorar la calidad de su sueño con Sleep Stage Detection (detección de fase del sueño) en el Galaxy Watch.

Una dieta saludable y balanceada es importante para mantener un corazón sano, controlar las calorías y asegurarse de obtener una gran variedad de nutrientes puede ayudar a reducir el riesgo de una variedad de enfermedades cardíacas. Controle su dieta 7 días a la semana: Tome una foto de su plato con las capacidades de visión de Bixby en los últimos smartphones Galaxy, que identificará sus alimentos y estimará la cantidad de calorías. Puede iniciar sesión en Samsung Health, donde puede administrar sus objetivos de equilibrio de calorías y control de peso.

El estrés puede elevar su presión arterial y conducir a otras afecciones cardíacas adversas. Encontrar maneras de mantenerse tranquilo y centrado puede mejorar mucho su salud. Use la aplicación Stress Tracking with Breathing Guide del Galaxy Watch para descubrir nuevas formas de mantener la calma y controlar su progreso con actualizaciones diarias y semanales.

El ejercicio es importante para mantener un corazón sano. La inactividad física y un estilo de vida sedentario se han relacionado con enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares. Controle 39 ejercicios diferentes: Prepárese y controle sus entrenamientos con el Galaxy Watch de Samsung. Registre su información en Samsung Health para mantener el ritmo o recibir alertas inteligentes de inactividad para mantenerse motivado.

Conéctelo todo a través de Samsung Health
Ya sea que intente mejorar su dieta o simplemente ser más activo, la aplicación Samsung Health es el centro perfecto para realizar un seguimiento de su progreso. Sincronícelo con sus wearables y realice un seguimiento de su ejercicio, sueño, nivel de estrés, frecuencia cardíaca y calorías para tener más control sobre sus objetivos de salud.