La Torre Colpatria enciende la Navidad este 7 de diciembre


Las agrupaciones musicales Matilda Nox, Angora Músic, Kalato Projet, Astrolabio y el Coro Navideño Santa Fe, se presentarán en esta Noche de las Velitas en el emblemático edificio.

En la mágica noche de este 7 de diciembre que reúne a familiares y amigos, los 40 mil bombillos Led que iluminan la fachada de la Torre Colpatria proyectarán imágenes alusivas a la Navidad.

Este año la tradicional celebración de Noche de Velitas en la Torre Colpatria será especial. Lo anterior teniendo en cuenta que además del majestuoso espectáculo de juegos pirotécnicos desde el Helipuerto de la Torre Colpatria, la programación incluirá una variada y completa presentación musical de artistas de género urbano y pop alternativo.

Las agrupaciones Matilda Nox, Angora Music, Kalato Projet, Astrolabio y el Coro Navideño Santa Fe, engalanarán el inicio de la Navidad. Así mismo, en la mágica noche de este 7 de diciembre que reúne a familiares y amigos, los 40 mil bombillos Led que iluminan la fachada de la Torre Colpatria proyectarán imágenes alusivas a la Navidad.

“En los 40 años de la emblemática Torre Colpatria, queremos regalarle a los asistentes una noche muy especial para que disfruten en familia la iluminación navideña, el show de juegos pirotécnicos y la presentación de una nueva ola de artistas nacionales”, señala Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En la celebración que se llevará a cabo el 7 de diciembre, los habitantes de la capital y visitantes podrán disfrutar del show tradicional y de toda la ruta navideña que se ha programado a lo largo de la carrera séptima entre calles 27 y calle 24.

Iluminación para disfrutar por todo lo alto

· Los 50 pisos de la Torre Colpatria se cubren con 12.180 metros lineales de nodos de LED que permiten la proyección de imágenes que se observan desde gran parte de la capital. Esta iluminación que cuenta con tecnología de punta se inauguró el 7 de diciembre de 2012 y fue desarrollada por la marca PHILIPS.

· Durante 4 meses se instalaron 812 tiras que contienen la suma de 40.600 bombillos LED, con los que se ilumina la fachada de la Torre Colpatria todos los días, a partir de las 06:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Cuatro décadas de historia

· Este icónico edificio de 48 pisos de altura fue construido entre 1973 y 1978 con materiales y mano de obra totalmente colombianos.

· Con una altura de 196 metros, la Torre Colpatria es uno de los miradores más altos de la ciudad. Si su estructura estuviera acostada abarcaría una extensión de dos cuadras.

· Los 17.000 metros cúbicos de concreto consumida para hacer la Torre, servirían para:
Pavimentar la Carrera Séptima, desde la Plaza de Bolívar hasta la Avenida Chile (Calle. 72).
Con los metros cúbicos de concreto empleados se podrían construir 1.000 apartamentos VIS, o 600 no VIS, o 1.3 Viaductos como el de Gualanday.

· Tiene 15 ascensores y con ellos hace con residentes y visitantes, 5.700 viajes diarios.