Todo listo para Bogoshorts, Idartes lo invita a esta fiesta del cortometraje


Del 4 al 11 de diciembre usted verá historias y vivirá la fiesta del cortometraje, Bogoshorts, que trae más de 300 títulos.

Del 4 al 11 de diciembre, el Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts trae una programación pensada para todos los gustos, aficiones, filias y atracciones. Durante esos ocho días, la capital acogerá alrededor de 300 producciones distribuidas en más de 200 funciones y quince escenarios fundamentales para la movida cultural de la capital.

El Instituto Distrital para las Artes – Idartes se suma a esta, la edición 16 de la fiesta más grande alrededor del cortometraje, en varios de sus escenarios, la Cinemateca Distrital, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque. Además, desde sus áreas artísticas: literatura, música y audiovisual, así como la Línea Emprendimiento e Industrias Culturales, hará una apuesta por los nuevos talentos.

“El audiovisual se vive en cada rincón de Bogotá, desde el Idartes y la Cinemateca Distrital, a través de estrategias de formación y de programas como la Cinemateca Rodante, creemos y le apostamos a los nuevos talentos. Por eso Bogoshorts es un excelente escenario para que más ciudadanos tengan acceso a este formato del cine” afirma Jaime Cerón, director (e) del Idartes.

En esta edición, el concepto del Festival plantea el interrogante: ¿usted en qué cree?, una invitación para que los asistentes encuentren su fe en el corto, bajo esa premisa se diseñó el póster oficial.

¿Qué se trae Bogoshorts’

Bogoshorts presenta una amplia oferta de programas, eventos y competencias, para los cortometrajes participantes, Nacional, Internacional, F3 – Fanático Freak Fantástico, Realidad Virtual y Colecciones. Además de las secciones fuera de competencia: Panorama Nacional e Internacional, Conexión, Cortofilia, Especiales, Festivaleando, VIVA la ciudad, World Tour y ChiquiSHORTS.

Además, el Festival ofrece una amplia experiencia en el universo de los cortos, una de estas tiene que ver con la industria del audiovisual: El Bogoshorts Film Market – BFM, donde se realizan diferentes actividades de networking, En obra Incubadora, Laboratorio, Videolibrería, Parrilla, Voces y el Encuentro Nacional de Estudiantes de cine.

También cuenta con otras secciones como la maratón de realización de filminutos conocida como Imaginatón, la Ceremonia de Clausura, Bohoshorts Expone (se compone de eventos teóricos, ilustraciones, afiches y fotografías), Bogoshorts al tablero (charlas académicas, encuentros, conferencias y talleres), Bogoshorts Degusta (compuesto por una guía de restaurantes y un picnic nocturno con sabores a cine) y la Noche Frankestein Vol3.